Inicio Energía Módulo de alta estabilidad para fuentes DC programables

Módulo de alta estabilidad para fuentes DC programables

3612
0

Este nuevo módulo de alta estabilidad para fuentes DC programables titulado DBx se encuentra disponible en el rango de 1,5 a 3000 kW.

Magna-Power Electronics, especialista norteamericana en productos programables de potencia y alimentación, anuncia el DBx Module para sus fuentes de alimentación DC programables MagnaDC, con el objetivo de ofrecer un elevado rendimiento en el rango de 1,5 a 3000 kW.

El DBx Module, combinado con las fuentes de alimentación MagnaDC, aporta estabilidad, baja corriente de rizado y precisión con modos de control de tensión, corriente y potencia. Cuando trabajan conjuntamente, es posible reducir la corriente de rizado hasta diez veces y alcanzar una resolución de lectura (readback) de 24 bits y una estabilidad de 5 ppm en modos de control de tensón y corriente.

Los sistemas que utilicen el DBx Module pueden abarcar rangos de tensión de 0 – 10 a 0 – 1000 Vdc y niveles de corriente de hasta 6000 Adc, especialmente en aplicaciones de alta energía y sanidad, incluyendo imanes dipolares, cuádruples y de orientación para aceleradores de partículas, sistemas de calibración ATE de elevada potencia y otras aplicaciones que demandan fuentes de alimentación “silenciosas” y no se aconseja el uso de modelos lineales.

Además, este DBx Module es un módulo de montaje en rack de 1U (altura de 1.75”) que se conecta a las fuentes de alimentación, usando múltiples fases para filtrar la onda, el ruido en modo común y el ruido en modo diferencial.

Los controles de temperatura estabilizada y un transformador de corriente (DCCT) dotan de una estabilidad de menos de 5 ppm en la gestión de modo de tensión o corriente, coeficientes de temperatura de 0,05 ppm/°C y una resolución de hasta 24 bits.

Posibilidades de utilización para el módulo de energía

En principio, están disponibles múltiples configuraciones del DBx Module. Se diferencian en las fases y si el DCCT es interno o externo.

Módulo de alta estabilidad para fuentes DC programables

El DBx Module se presenta con puertos USB (host) de control frontales y traseros, un RS485 y un conector de E/S de usuario externo D-Sub de 25 pines con mapa de pin configurable, así como una interfaz TCP/IP Ethernet LXI Clase C.

Por otro lado, soporta diversos entornos de programación a través de los comandos estándares para instrumentación programable (SCPI) y cuenta con drivers para National Instruments LabVIEW e IVI.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.