Inicio Energía Módulo Power Sink para fuentes de alimentación programables GENESYS+

Módulo Power Sink para fuentes de alimentación programables GENESYS+

4819
0

TDK-Lambda anuncia la introducción de la opción Power Sink (PSINK) para los modelos de 1,7 y 3,4 kW de la serie GENESYS+, fuentes de alimentación CC programables de alta densidad de potencia.

Este innovador módulo PSINK permite una programación más rápida, incluso en condiciones sin carga, mejorando significativamente la eficiencia y flexibilidad de las fuentes de alimentación.

Para esto, el tiene la capacidad de absorber y disipar hasta 300 W de pico de potencia, con una capacidad continua de 100 W. Esto se traduce en velocidades de programación hasta veinticinco veces más rápidas, con tiempos de caída extremadamente bajos, de tan solo 12,5 ms, incluso cuando la fuente se encuentra sin carga.

Ejemplos de aplicación incluyen sistemas de elevalunas, espejos y asientos a bordo de vehículos, así como pruebas de baterías y condensadores.

Principales aplicaciones

En principio, esta opción PSINK resulta especialmente valiosa en aplicaciones que involucran pruebas de motores eléctricos con control de velocidad modulado por ancho de pulso (PWM), donde la energía se devuelve a la fuente durante las frenadas del motor.

Así, la capacidad de PSINK para reducir el tiempo de inactividad permite ciclos de prueba más cortos y una simulación más precisa del funcionamiento normal.

Módulo Power Sink para fuentes de alimentación programables GENESYS+

Funcionamiento del nuevo módulo PSINK

Inicialmente, se integra en la fuente de alimentación GENESYS+, permitiendo la absorción de la energía retroalimentada de la carga. Esto puede incluir energía generada al detener bruscamente un motor de CC o al descargar una batería o condensador. Esto, a su vez, facilita la transición a la siguiente prueba en sistemas automatizados de prueba (ATE).

El control interno del módulo PSINK detecta la tensión de salida de la fuente de alimentación. Si esta tensión supera la configuración deseada, las señales lógicas disipan la corriente de la carga a través de los terminales de salida, manteniendo así una tensión constante a través de la carga.

La opción GENESYS+ PSINK está disponible en unidades de 1,7 y 3,4 kW, diseñadas para montaje en bastidores de 19″ con una altura de 1U, y ofrece varias tensiones de salida, incluyendo 0-20, 0-30, 0-40, 0-60 y 0-100 V.

¿Interesados en conocer otras características de la opción Power Sink o su precio?, pues tenéis más información en sus distribuidores DISTRON, FACTRON, Kolbi Electrónica o MECTER, o en el propio fabricante TDK-Lambda.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.