Inicio Geoposicionamiento Módulo de reloj para sistemas GNSS

Módulo de reloj para sistemas GNSS

92
0
Compartir

Módulo de reloj para sistemas GNSSMeinberg, representada por la compañía MENTAData, anuncia el módulo de reloj GNS181 que puede ser configurado para seleccionar hasta tres constelaciones diferentes de satélites GNSS (sistemas de navegación global a través de satélite, por sus siglas en inglés) para ser utilizados en paralelo, soportando GPS (norteamericano), GLONASS (ruso), Beidou (chino) y Galileo (europeo), así como combinaciones de estos cuatro sistemas satelitales.

Esto hace que, en total, los cuatro sistemas le ofrezcan a este receptor 32 canales combinados.

Es totalmente compatible con la familia de productos IMS (Intelligent Modular Synchronization), lo que significa que el módulo de reloj IMS-GNS181 puede ser instalado en cualquier slot CLK de cualquier sistema IMS, incluyendo todos los modelos LANTIME M500, M1000, M3000 y M4000.

Los usuarios pueden añadir facilmente el GNS181 como módulo de reloj secundario redundante a sus sistemas IMS ya previamente desplegados, o reemplazar sobre el terreno sus módulos de reloj IMS con la nueva placa compatible con múltiples constelaciones GNSS.

Posibilidades para el módulo de reloj para sistemas GNSS

Además de la serie IMS, los productos de la serie LANTIME M como, por ejemplo, los modelos LANTIME M300 y el LANTIME M600 pueden ser encargados con la nueva placa receptora. Otros productos Meinberg estarán eventualmente disponibles con un receptor GNS, incluyendo una tarjeta PCIe.

Este módulo de reloj para sistemas GNSS de Meinberg requiere una antena que sea capaz de recibir las señales GNSS deseadas. La antena GPS/GLONASS de Meinberg es también capaz Multi-GNSS y, por lo tanto, puede ser utilizada para todas las señales GNSS soportadas por el GNS.

Dispone de una interfaz de comunicaciones RS232, la antena conectada puede tener hasta 70 metros de cable coaxial de tipo Belden H155, y las opciones de oscilador son: OCXO-SQ, OCXO-MQ, OCXO-HQ, OCXO-DHQ. El módulo IMS-GNS es intercambiable “en caliente” (hot-swap), y automáticamente detectado por la CPU que gestiona el sistema IMS.

A día de hoy, la constelación Galileo está incompleta, faltándole algunos pocos satélites que la Agencia Espacial Europea (ESA) está preparándose para lanzar el próximo 17 de noviembre.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here