Inicio Rohde & Schwarz Módulo transceptor D-Band

Módulo transceptor D-Band

4973
0

Caracterizado gracias a las dos empresas que han colaborado en este logro, este módulo transceptor D-Band permite servir a aplicaciones de la futura 6G o de radar automotriz.

Rohde & Schwarz (R&S) es, junto a IHP, la primera empresa en caracterizar las frecuencias correspondientes a la banda D en configuraciones de prueba over-the-air para conectividad 6G y radar automotriz.

La banda D (que va desde los 110 hasta los 170 GHz) ha sido identificada como una candidata para ser empleada en la próxima generación de conectividad móvil (que está llamada a ser la 6G), así como también para su uso en futuras aplicaciones de radar automotriz.

Ambas empresas, trabajando conjuntamente, han llevado a cabo la primera caracterización 2D/3D de la industria de un módulo transceptor D-Band.

Los sistemas de antenas y módulos transceptores para su uso con los futuros estándares de comunicaciones móviles o las aplicaciones de radar automotriz similares a los dispositivos y redes 5G que soportan frecuencias de onda milimétrica, compartirán las mismas funcionalidades que convierten su prueba en un desafío.

La gran amplitud de su rango de frecuencias, un mayor número de elementos de antena, y la falta de conectores de radiofrecuencia externos convencionales, llevan a que en el futuro sean demandados los tests over-the-air en un entorno apantallado.

Funcionamiento del dispositivo de pruebas

Lo que han hecho R&S e IHP es transferir esta metodología de testeo a su catálogo sub-THz, con una configuración de pruebas que incluyó un sistema de antena ATS1000, un analizador de vector de red ZNA43, y el software de medición de antena AMS32, todo ello de R&S.

Módulo transceptor D-Band

IHP intervino aportando cuatro dispositivos distintos a probar, basados todos ellos en el mismo chipset transceptor de radar en la banda D, pero con estructuras de antena distintas. La caracterización over-the-air verificó el ancho de banda más amplio.

El rendimiento de los distintos dispositivos sometidos a pruebas fue caracterizado mediante mediciones esféricas utilizando dos configuraciones distintas. Mediante el incremento del tamaño de paso de la theta angular de 1 a 5 grados, los tiempos de prueba totales pueden ser reducidos de 70 a 12 minutos.

Mediante la comparación de distintos diseños de dispositivos de prueba en los datos obtenidos de las mediciones, los investigadores han sido capaces de analizar el efecto del área de reflexión finita en placa en el sensor de radar FoV (field-of-view).

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.