Inicio Especial Osciloscopios MSO8000 Osciloscopios digitales con mejoras en funcionalidad

MSO8000 Osciloscopios digitales con mejoras en funcionalidad

5918
0

Los osciloscopios digitales MSO8000 ofrecen un ancho de banda de hasta 2 GHz y diagrama de ojo en tiempo real.

Rigol anuncia que su familia de osciloscopios digitales de alto rendimiento MSO8000 mantiene la versatilidad y la calidad desde su lanzamiento mediante “mejoras de funcionalidad y capacidad de operación”. Así, esta serie forma parte del catálogo UltraVision II, que también incluye el chipset ASIC propio.

Ofreciendo anchos de banda estándares de 600 MHz, 1 GHz y 2 GHz (para dos canales) y ratios de muestra de hasta 10 GS/s, la serie MSO8000 resulta ideal a la hora acelerar las tareas de adquisición y análisis de señales.

Las aplicaciones típicas abarcan test automatizados en factorías, análisis de protocolo para buses serie en electrónica de automoción, medida de circuitos electrónicos, medición de rendimiento de conmutación y análisis en el dominio de potencia, entre otras.

Ventajas y sus beneficios

La serie MSO8000 aporta un buen número de mejoras y funciones con la última versión de firmware oficial. Al usar control web, la ratio de refresco de pantalla aumenta, facilitando la operación. Por ejemplo, para crear el trigger de zona, ahora es posible definir el campo requerido con el ratón.

Además, Rigol ha revisado el controlador para la pantalla táctil a color de 10.1” y, al mismo tiempo, ha optimizado la traza de señal en modo XY. También ha implementado la aplicación matemática.

MSO8000 Osciloscopios digitales con mejoras en funcionalidad

La profundidad de memoria de 500 Mpts (estándar) permite la adquisición y el procesamiento de grandes cantidades de datos. Utilizando la función recording, esta memoria puede alcanzar los 900 Mpts al segmentar (por ejemplo, nueve frames of 100 Mpts cada uno) o establecer una memoria pequeña y registrar y reproducir señales de hasta 450.000 frames.

Los métodos de medida de estos instrumentos incluyen diagrama de ojo y análisis de estabilidad, siendo especialmente destacable la visualización de la tendencia de jitter en combinación con el histograma para el análisis digital.

Las características se completan con diversas opciones, funciones de voltímetro, contador de frecuencia y generador de funciones arbitrarias de dos canales (opcional), varias interfaces, como USB host, USB device, HDMI, LAN, USB GPIB (adaptador) y AUX OUT, y tres años de garantía.

Rigol también ofrece un buen número de accesorios, entre los que destacan sondas activas (como la PVA7250 de 2,5 GHz) y pasivas, elementos de montaje para 19”, controladores y el software gratuito UltraScope.

Mucha más información en esta página del fabricante Rigol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.