Inicio A Portada Multímetro con resolución digital de hasta cuatro dígitos

Multímetro con resolución digital de hasta cuatro dígitos

3009
0

Con posibilidad para aplicarlo en un amplio espectro de aplicaciones, este multímetro con resolución digital trabaja con corriente alterna y continua.

El multímetro digital RSDM3045X de Siglent, comercializado por RS Components, es capaz de ofrecer una lectura fiable con una resolución de cuatro dígitos (conteo de 66.000), y doble display, lo que lo convierte según la fabricante en idóneo para medición multifuncional y automática de alta definición.

Este multímetro dispone de una pantalla TFT-LCD de 4,3 pulgadas y una interfaz de usuario amigable, con la que se busca proporcionar una excelente experiencia de usuario.

Entre las interfaces estándares incluidas, encontramos un USB para conectar dispositivos, un USB host, y una interfaz de red de área local (LAN).

El RSDM3045X proporciona funcionalidades de medición de corriente AC y de voltaje AC de tipo true-RMS, con un tamaño de flash NAND de 1 GB como almacenamiento masivo para ficheros y datos. Para gestionar dichos archivos, disponemos de un gestor, el cual cuenta con soporte para almacenamiento en local y también de U-disc.

También incluye un terminal frío para compensación de un termopar, ofreciendo un medidor versátil para su uso en un amplio abanico de aplicaciones.

La velocidad de medición que ofrece el multímetro con resolución digital llega hasta los 150 rdgs/s, y admite cualquier software de control de sensor de medición gracias a las tres interfaces (dos USB y la de red) antes indicadas.

También ofrece soporte para el control vía remota mediante comandos, siendo compatible con los principales multímetros. Además, cuenta con un sistema de ayuda incorporado que permite mejorar la experiencia de usuario y la detección de problemas.

Posibilidades para las medidas exactas

Multímetro con resolución digital de hasta cuatro dígitos

Debido a la naturaleza de este aparato y a su capacidad para medir y probar propiedades eléctricas tales como voltaje (voltios), corriente (amperios) y resistencia (ohmios), al RSDM3045X podemos conectarlo a un dispositivo mediante la salida digital para que pueda medir estos parámetros y ofrecer una salida que sea mensurable.

Como todos los multímetros digitales, ofrece un amplio abanico de capacidades de medición AC y DC capaces de encajar en una gran variedad de aplicaciones, entre las cuales se cuentan los laboratorios de investigación, los de desarrollo, las tareas de detección y mantenimiento, los laboratorios de calibración, y los test automatizados de producción entre otros entornos.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.