Inicio Cámaras termográficas Multímetro con termografía incorporada

Multímetro con termografía incorporada

3758
0

Compacto y a la vez versátil, el multímetro con termografía incorporada de mano permite identificar sobrecargas por calor desde una distancia segura para el técnico.

RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor global multicanal, presenta el multímetro digital de la marca propia RS PRO que integra cámara térmica: el modelo RS-9889, un producto que permite a los técnicos identificar sobrecargas térmicas en equipos desde una distancia segura y sin necesidad de contacto físico.

Así, el RS-9889 combina las funciones de un multímetro digital (medida de parámetros de circuito como voltajes, corrientes y resistencias) con una cámara térmica infrarroja que permite identificar puntos calientes y fríos en componentes y equipos mediante un termograma visible.

El dispositivo térmico del RS-9889 integra un diapasón de cruz con capacidad máxima, mínima y central que ayuda al usuario a identificar y medir fácilmente los rangos de temperatura requeridos, mientras que su conexión Bluetooth de baja energía (BLE) permite un intercambio instantáneo de las imágenes térmicas con otros dispositivos a través de la app Thermview+.

Multímetro con termografía incorporada

Por otro lado, la pantalla TFT LCD en color de 2,8 pulgadas cuenta con una resolución infrarroja de 80 x 80 píxeles, campo de visión de 21° x 21°, menos de 0,1°C/100mK de sensibilidad térmica (NETD, o diferencia de temperatura equivalente a ruido), una rápida frecuencia de imágenes térmicas de 50 Hz, rango de temperatura del objeto de 20° a 260°C, rango espectral de 8–14 μm y una precisión de ±2°C, o ±2% de la lectura.

Además, funciona como comprobador de diodos, resistencias y continuidad con avisador acústico, y puede medir temperaturas de hasta +1.000 °C utilizando una sonda de termopar tipo K. Los voltajes y corrientes AC y AC+DC son RMS reales.

Usos diversos para el multímetro con termografía incorporada

Y, para finalizar, su campo de aplicaciones es muy amplio, ya que abarca desde la fabricación inteligente en el sector de la automatización industrial, hasta tareas eléctricas generales como la prueba de enchufes e iluminación durante auditorías de seguridad en negocios y reformas de hogares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.