Inicio Instrumentación octoScope Instrumento de pruebas con soporte para Wi-Fi 6E

octoScope Instrumento de pruebas con soporte para Wi-Fi 6E

8043
0

octoScope es un instrumento de pruebas con soporte para Wi-Fi 6E que añade una radio Wi-Fi 6E a sus modelos Pal-6E para respaldar la nueva banda de 6 GHz.

Una gran parte del nuevo espectro se encuentra disponible por parte de los reguladores para wifi y otros usos sin licencia. Un total de 1200 MHz en la nueva banda de 6 GHz aumenta el número de canales de 80 MHz disponibles para wifi de seis a veinte, lo que supone un incremento del 233 por ciento. La Wi-Fi Alliance identifica aquellos dispositivos que soportan la banda de 6 GHz y están certificados como Wi-Fi 6E.

La industria se está moviendo hacia productos compatibles con Wi-Fi 6E. Por ello, se espera que los routers, los teléfonos y los puntos de acceso (enterprise) lo soporten en breve. Wi-Fi 6E complementará el servicio inalámbrico 5G y aportará innovación a Internet de las Cosas (IoT).

Así pues, se requiere una nueva generación de equipos de pruebas Wi-Fi para verificar la operación y el rendimiento de dispositivos que soportan Wi-Fi 6E.

Por esta razón, octoScope anuncia soporte para Wi-Fi 6E en sus instrumentos Pal-6E. El fabricante ha añadido una radio con capacidad de 6 GHz para respaldar todos los estándares Wi-Fi: 802.11b/g/a/n/ac/ax.

Basado en uno de los chipsets Wi-Fi más avanzados del mercado, el Pal-6E de octoScope funciona como un traffic artner, un detector de paquetes (sniffer), un emulador de estación virtual y un generador de carga para testar el rendimiento, la capacidad, el roaming, el band steering y mucho más. El Pal-6E se puede integrar en las cámaras octoBox o usarse de manera independiente.

“Estamos muy satisfechos de poder anunciar el soporte para Wi-Fi 6E, que ya permite a los dispositivos operar con mucha mayor rapidez y menor latencia. Wi-Fi 6E extiende estos beneficios a la nueva banda de 6 GHz, aportando innovación a dispositivos y servicios” destaca Fanny Mlinarsky, Presidenta de octoScope.

Composición del instrumento

Pal-6E cuenta con cuatro radios 802.11ax. Las dos radios de 5 GHz soportan hasta 8×8 MIMO en canales de hasta 80 MHz o 4×4 MIMO en canales de 80+80 o 160 MHz. La radio de 6 GHz respalda hasta cuatro canales 4×4 MIMO de hasta 320 MHz en la banda de 6 GHz.

También posee dos puertos de 10 GbE, uno para tráfico y otro para estadísticas de streaming y capturas PCAP.

Para más información, visita la web de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.