Inicio Osciloscopios Osciloscopios con muy elevado ratio de adquisición

Osciloscopios con muy elevado ratio de adquisición

1242
0

Los osciloscopios con muy elevado ratio de adquisición modelos R&S RTP, que combinan varias herramientas en un solo instrumento, ofrecen mejoras en precisión y velocidad y operación silenciosa, siendo capaces de alcanzar hasta un millón de formas de onda por segundo.

Osciloscopios con muy elevado ratio de adquisiciónRohde & Schwarz ha introducido su nueva familia R&S RTP de osciloscopios de elevado rendimiento que sigue fiel a su filosofía “Oscilloscope Innovation. Measurement Confidence – Innovación de Osciloscopio. Confianza en la Medición”.

A lo largo de la fase de desarrollo, los profesionales de la compañía han prestado especial interés a la precisión, la velocidad y una amplia gama de funciones y tecnología “a prueba del futuro”.

Los osciloscopios con muy elevado ratio de adquisición R&S RTP, que combinan varias herramientas en un solo equipo, permiten depurar componentes embebidos con interfaces RF de banda ancha o digitales y se encuentran disponibles en versiones de 4, 6 y 8 GHz.

En modo adquisición estándar, por ejemplo, pueden medir un millón de formas de onda por segundo, siendo más de mil veces más rápidos que otros osciloscopios de su clase. Así, los usuarios pueden encontrar errores esporádicos al instante.

Según el fabricante, “se trata de los únicos instrumentos que compensan pérdidas de transmisión desde la fuente de señal al propio osciloscopio (deembedding) en tiempo real”. Por lo tanto, las unidades R&S RTP mantienen su velocidad incluso si tienen activada la corrección de señal. También se distinguen por una arquitectura de trigger digital.

Futuro para los nuevos osciloscopios con muy elevado ratio de adquisición

Los nuevos osciloscopios ayudan a los desarrolladores a ahorrar tiempo en tareas de aceleración de hardware para un gran número de funciones de análisis. Los test de marca, histogramas y análisis de dominio de frecuencia se pueden llevar a cabo con mejoras en velocidad y fiabilidad estadística.

Cada R&S RTP dispone de dieciséis canales lógicos, cuatro canales de tensión y cuatro canales de medida de corriente, así como canales de osciloscopio analógicas. Soporta el análisis de protocolo de interfaces de bus serie y ofrece diferentes funciones de control de espectro y señal.

Gracias a sus funciones y herramientas, pueden testar diversos tipos de señales de circuitos complejos y localizar errores del modo más rápido.

A pesar de su rendimiento, los R&S RTP tienen un diseño compacto y son un 40 por ciento más ligeros que la mayoría de modelos convencionales. Y, con un concepto de refrigeración sofisticado, garantizan una operación silenciosa.

Los nuevos osciloscopios con muy elevado ratio de adquisición se dirigen a los desarrolladores de diferentes mercados, como proyectos militares y aeroespaciales, automoción y telecomunicaciones. Resultan ideales a la hora de depurar circuitos electrónicos con diversas señales, incluyendo buses de alta velocidad (USB, PCI Express y MIPI), interfaces RF multicanal (radio o radar), interfaces de memoria DDR, unidades de gestión de potencia e, incluso, buses de programación y control (I2C y SPI).

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.