Inicio Sondas PCB para sondas de campo H y E

PCB para sondas de campo H y E

4498
0

Novedoso PCB para sondas de campo H y E que permite diseñar e implementar líneas de transmisión “no perturbadoras”.

En los circuitos eléctricos compactos, varios componentes se encuentran en una zona de PCB de pequeño tamaño, por lo que los efectos electromagnéticos inducidos de un componente pueden afectar a los demás en forma de interferencia (EMI). Por lo tanto, se debe identificar la fuente de la radiación para predecir el EMC de los circuitos electrónicos.

El near-field scanning es el método general para identificar las fuentes de radiación en las PCB. Far-field es una región en la que el campo actúa como radiación electromagnética normal. Pero la región near-field y los campos eléctricos y magnéticos pueden existir independientemente.

Además, en la zona near-field, un tipo de campo puede dominar al otro. Las sondas de campo E y H se emplean para comprobar el near-field electromagnético. La sonda de campo E mide punto a punto la fuerza del campo eléctrico localmente, mientas que la sonda de campo H comprueba el campo magnético.

Propiedades de cada modelo de sonda

Por un lado, la sonda de campo E se compone a una antena dipolo, un diodo detector, una línea de transmisión “no perturbadora” y un dispositivo de lectura. Se suelen usar tres dipolos ortogonales para ofrecer una respuesta casi isotrópica para todas las polarizaciones del campo. Es posible usar fibras ópticas, junto con una fuente de luz modulada especialmente, para formar un enlace de datos del dipolo al detector para lograr una lectura remota.

Mientras, la sonda de campo H, por su parte, consta de un bucle magnético de circuito impreso y una línea de transmisión. El flujo magnético del bucle inducirá una forma de onda de alta frecuencia que viaja a través de una línea de transmisión (una microtira) hasta el receptor.

PCB para sondas de campo H y E

La implementación de las sondas de campo E y H en una PCB resulta difícil porque conlleva diseñar e implementar líneas de transmisión “no perturbadoras”. Ketan Desai, estudiante de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Columbia Británica, ha diseñado unas sondas near-field que pretenden dar solución a este desafío.

Si estás interesado en tener más detalles, existe información del proyecto en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.