Inicio Generadores de señales Placa de generador de señal Waveform 4 Click

Placa de generador de señal Waveform 4 Click

11146
0

Con cuatro canales de 12 bits de capacidad, la placa de generador de señal Waveform 4 Click es capaz de trabajar a 180 Ms/s.

MikroElektronika, compañía serbia especializada en electrónica embebida, presenta el Waveform 4 Click, una placa de desarrollo para generador de señal de alto rendimiento basada en el ADI AD9106.

La placa Waveform 4 Click ofrece generación de señal de alta velocidad, de alto rango dinámico, con formas de onda multicanal complejas, como las requeridas en aplicaciones como la excitación de transductores de ultrasonido, la instrumentación médica, la instrumentación portable, los generadores de señal, y los generadores de formas de onda arbitrarias.

Características y bondades de la placa

El AD9106 ofrece cuatro canales de 12 bits, y genera formas de onda de 180 MSPS, con integración de SRAM en el chip y DDS (direct digital synthesis) para la generación compleja de formas de onda.

El DDS facilita un generador de ondas sinusoidales de reloj maestro (master clock) a velocidades de hasta 180 MHz con una palabra de sintonización de 24 bits, y permite una resolución de frecuencia de 10,8 Hz/LSB.

El AD9106 que monta la placa de generador de señal Waveform 4 Click ofrece una salida de una sola frecuencia y salidas de cambio de fase independientes y programables para cada uno de los cuatro DACs integrados.

Placa de generador de señal Waveform 4 Click

Y, lo que, es más, los datos SRAM integrados pueden incluir formas de onda almacenadas directamente generadas, las cuales pueden ser accedidas utilizando la interfaz de periférico serie, los patrones de modulación de amplitud aplicados a las salidas DDS, o las palabras de sintonización de frecuencia DDS.

Las placas Click se basan en el mikroBUS estándar de 16 pines para sockets en una placa de desarrollo creada por MIKROE hace diez años. También permiten a los ingenieros de diseño cambiar fácilmente los periféricos, recortando meses de tiempo de desarrollo.

El soporte de software lo realiza a través de la librería mikroSDK, que incluye funcionalidades para simplificar el desarrollo de soluciones.

Podemos encontrar toda la información sobre la Waveform 4 Click en el sitio web de MIKROE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.