Inicio 5G Pruebas de reverberación RTS con comprobador de radio 5G

Pruebas de reverberación RTS con comprobador de radio 5G

2364
0

Al combinar los dispositivos de dos compañías distintas obtenemos las pruebas de reverberación RTS con el comprobador de radio 5G que permite la realización de pruebas en los estándares de comunicaciones de última generación, así como aquellos más antiguos.

Bluetest anuncia que añade la opción de integrar el comprobador de radio 5G CMX500 de Rohde & Schwarz en su sistema de pruebas de reverberación RTS.

Gracias a integrar el CMX500 en el software de control de flujo de Bluetest, la solución completa proporciona un entorno estable y fiable para realizar mediciones de rendimiento, así como de sensibilidad del receptor, o de potencia de salida en dispositivos multioperadora con una capacidad MIMO de hasta 4×4.

Las renovadas pruebas de reverberación RTS con comprobador de radio 5G facilita también a los desarrolladores y fabricantes de componentes que deban operar en dispositivos con conexión 5G, realizar pruebas de estrés MIMO bajo condiciones realistas y altas velocidades de datos, gracias a la combinación del CMX500 y las cámaras de reverberación de Bluetest.

A diferencia de las cámaras anecoicas, las cámaras de reverberación maximizan el reflejo de la señal de radiofrecuencia dentro de la cámara y crean un entorno de radiofrecuencia de trayectos múltiples desvanecido de Rayleigh parecido a las condiciones reales tanto de un entorno de interior, como de un entorno urbano.

Trabajando con el comprobador de señales

El software de control de flujo de Bluetest antes mencionado, que consiste en un entorno integrado de prueba para soluciones inalámbricas complejas, ejecuta la configuración. Dispone de características como una base de datos de resultados integrada, gran cantidad de opciones de personalización, y un completo entorno de computación científica, además de soportar tanto los últimos estándares de comunicaciones inalámbricas (como la 5G NR), como aquellos más antiguos.

Pruebas de reverberación RTS con comprobador de radio 5G

El R&S CMX500 dispone de capacidad de realizar mediciones MIMO OTA (over-the-air), y emula la red en las configuraciones de prueba. Es una solución “a prueba de futuro” para testeo de 5G NR, y permite realizar pruebas tanto de redes standalone como no-standalone en FR1 y FR2.

Presenta un diseño modular que añade las capacidades 5G a las soluciones basadas en LTE, y podemos combinarlo con otras plataformas de la misma R&S.

Toda la información sobre los comprobadores RTS la podemos encontrar en la página web de Bluetest, mientras que la información del CMX500 se encuentra disponible en el sitio web de R&S.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.