Inicio Reemisores Reemisores de compensación automática

Reemisores de compensación automática

1116
0

Reemisores de compensación automática El modelo TLU9 GapFiller de Rohde & Schwarz inicia una nueva era en el campo de los reemisores de compensación automática.

Cada vez es más difícil satisfacer las necesidades y los requisitos de los operadores de red con reemisores convencionales. Sin embargo, el nuevo reemisor destaca por su extraordinaria calidad de señal en cualquier situación, por un elevado rendimiento, incluso en presencia de ecos Doppler, y por una gran fiabilidad gracias a la transmisión ininterrumpida. Todo ello hace que se requiera menos mantenimiento y reduce notablemente los gastos de los operadores de red.

Situaciones meteorológicas extremas y cambios en la infraestructura, como por ejemplo nuevas líneas de ferrocarril, postes eléctricos o aerogeneradores, alteran los escenarios de las transmisiones e interfieren por tanto en las emisiones de las redes de reemisores. Los reemisores de hoy en día no pueden reaccionar por sí mismos a estos cambios y su configuración es además sumamente compleja.

El fabricante propone una solución a este problema con su nueva tecnología clave smartEC, la cual hace posible que el propio emisor se adapte automáticamente y en tiempo real a escenarios de eco complejos y variables. De este modo se eliminan los efectos perturbadores y se consigue la mejor calidad de señal posible.

El TLU9 GapFiller de Rohde & Schwarz reprime sin problemas incluso efectos de canales adyacentes intensos, por consiguiente, ya no es necesario acudir con regularidad a las estaciones para reajustar los parámetros de supresión de eco. Ofrece además numerosas posibilidades de autoconfiguración.

Futuro para los reemisores de compensación automática

Ofrece un rendimiento comparable al de un transmisor de baja potencia. Su elevada eficiencia energética permite reducir el consumo eléctrico en hasta un 25 por ciento. Es apto para aplicaciones de MFN y SFN, y se puede instalar en redes DVB-T/H, DVB-T2 e ISDB-TB en el rango UHF de 470 a 790 MHz. A pesar de su diseño robusto es sumamente compacto, pudiendo albergar hasta 200 W en solamente dos unidades rack.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.