Inicio Registradores Registrador de datos I/Q de banda ancha

Registrador de datos I/Q de banda ancha

340
0

Registrador de datos I/Q de banda ancha Rohde & Schwarz ha anunciado el registrador de datos I/Q de banda ancha R&S IQW, que se puede usar para grabar escenarios de señal normalmente requeridos en test cases con un ancho de banda de hasta 512 MHz y amplio rango de muestra.

La solución puede registrar señales RF de banda ancha y las reproduce para simular entornos de prueba del mundo real, haciendo posible el test de dispositivos realistas en el laboratorio.

El registrador se compone de un analizador de señal y espectro R&S FSW, el nuevo grabador de datos I/Q de banda ancha R&S IQW y un generador de señal vectorial R&S SMW200A de la compañía.

El R&S IQW graba el espectro de una señal RF de banda ancha o el espectro de múltiples señales de banda estrecha en una banda de frecuencia, con un ancho de banda de hasta 512 MHz. Esto resulta idóneo es test de componentes realistas con señales de radar, despliegues que usan diversos escenarios de test en el sector del automóvil y pruebas que emplean, por ejemplo, señales GNSS.

Para obtener señales lo más reales posibles en las simulaciones, el grabador de datos I/Q R&S IQW recoge muestras de espectro de señal con una ratio de hasta 640 Mmuestras/s y una profundidad de bit de 16 bit para datos I y Q. Los packs de memoria SSD de 6,4 Tbyte son los encargados de realizar el almacenamiento.

Escenarios RF realistas para el registrador de datos I/Q de banda ancha

Las señales son capturadas por un analizador de señal y espectro R&S FSW. El instrumento adquiere las señales con elevada sensibilidad, genera los datos I/Q correspondientes en tiempo real y transfiere los datos sin huevos al R&S IQW. El R&S FSW se presenta en siete modelos con frecuencia de hasta 90 GHz.

Para la reproducción de señal, el grabador de banda ancha suministra los datos I/Q al generador de señal vectorial R&S SMW200A, que reconstruye y aporta la señal RF correspondiente. Este generador high-end soporta numerosas configuraciones de señal y puede añadir cualquier señal de radio deseada como, por ejemplo, móvil estándar, WLAN y GNSS, al R&S IQW para crear escenarios de señal más complejos. Esto permite efectuar medidas definidas y repetibles bajo condiciones controladas en el laboratorio o en una cámara de test EMC, como suelen demandar los test cases de diversos estándares.

El grabador de datos I/Q de banda ancha se suele operar vía LAN usando una GUI basada en web que automáticamente se adapta al tamaño de pantalla actual. El equipo también se puede operar localmente a través de su display táctil TFT de 5.7”, con la opción de conectar un teclado y un ratón.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.