Inicio Anritsu Rendimiento de enlaces descendentes de más de 7 Gbps

Rendimiento de enlaces descendentes de más de 7 Gbps

1559
0

Gracias al uso conjunto de la estación de pruebas de comunicación por radio MT8000A de Anritsu y un módem 5G M80 de MediaTek se pudo verificar el rendimiento de enlaces descendentes de más de 7 Gbps con conectividad dual FR1+FR2.

Anritsu anuncia que su Radio Communication Test Station MT8000A ha logrado un rendimiento de enlace descendente (downlink – DL) de más de 7 Gbps usando tecnología de conectividad dual (DC) FR1+FR2 y modulación 256QAM en modo 5G Standalone (SA) junto con el último módem 5G M80 de MediaTek.

Este hito tecnológico “demuestra el compromiso de Anritsu por contribuir al desarrollo y al despliegue de nuevos servicios 5G” y, con la colaboración de MediaTek verifica las funciones 5G vanguardistas.

FR1+FR2 DC combina tecnologías FR1 y FR2 con la misión de mejorar el rendimiento de datos por usuario al agrupar estaciones base con diferentes rangos de frecuencia al transmitir. La tecnología de modulación 256QAM usa técnicas avanzadas de RF y procesamiento de señal y así soporta comunicaciones más rápidas al mandar 8 bits de datos en un solo símbolo.

El aumento del rendimiento de datos a sido un factor esencial a la hora de respaldar servicios móviles y la combinación de tecnología FR1+FR2 DC con 256QAM que soporta velocidades de más de 7 Gbps supone un gran avance, por lo que Anritsu y MediaTek continuarán cooperando para un desarrollo proactivo de las comunicaciones 5G.

Radio Communication Test Station MT8000A

La estación de pruebas de comunicación por radio MT8000A es una plataforma “todo en uno” que soporta test de RF y protocolo, funcional y operativo y de características de haz. Además, es compatible con las funciones de simulación de estación base de modo NSA y SA requeridas en el desarrollo de chipsets y terminales 5G.

Rendimiento de enlaces descendentes de más de 7 Gbps

Cubre las bandas de frecuencia FR1, incluyendo las bandas no licenciadas de 600 MHz y 2,5, 3,5, 4,5 y 6 GHz, así como FR2 de onda milimétrica de 24, 28, 39 y 43 GHz para respaldar las principales bandas empleadas en servicios 5G.

También soporta las funciones necesarias en comunicaciones de alta velocidad, como 4×4 MIMO en FR1, 8CC y 256QAM en FR2 y las características 3GPP Release 16.

Así pues, el MT8000A ofrece un entorno de pruebas para 7 Gbps versátil y eficiente que se puede configurar fácilmente mediante una interfaz de usuario sencilla y un software para testar las prestaciones del dispositivo.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.