Inicio Boonton RTP4018 y el RTP4118 Sensores de potencia RF en tiempo real

RTP4018 y el RTP4118 Sensores de potencia RF en tiempo real

5651
0

Basados en diodos, los sensores RTP4018 y RTP4118 cubren el rango de frecuencia de 4 kHz a 18 GHz, a una velocidad de 100.000 lecturas por segundo.

Boonton, marca de Wireless Telecom Group, anuncia la introducción de nuevos sensores basados en diodo de su serie RTP4000 Real-Time True Average Power Sensor. Los modelos RTP4018 y RTP4118 incorporan procesamiento de potencia en tiempo real (RTPP) y permiten a los usuarios efectuar medidas de potencia RF media en el rango de frecuencia de 4 a 18 GHz, a una velocidad de 100.000 lecturas por segundo.

Estos sensores complementan la serie RTP5000 Real-Time Peak Power Sensor y se pueden usar juntamente con el Boonton PMX40 RF Power Meter para ofrecer una “experiencia benchtop flexible”, al mismo tiempo que ayudan a aumentar el rendimiento y la versatilidad de los sensores USB.

«Al incrementar la velocidad de estos sensores, nuestros clientes pueden disminuir considerablemente los tiempos de prueba. Por ejemplo, uno de los principales fabricantes de chipsets 6E Wi-Fi ha podido reducir su ciclo de test de verificación de diseño de días a horas. Y los laboratorios de compatibilidad se pueden beneficiar de un mayor rango de frecuencia de las medidas EMC”, afirma Walt Strickler, general manager de Boonton.

Características para destacar

El RTP4018 y el RTP4118 cubren frecuencias de 4 kHz a 18 GHz sobre un rango de medida de 80 dB. Al medir la potencia media, se pueden emplear a la hora de analizar una amplia variedad de señales CW y RF moduladas, independientemente de los anchos de banda de modulación.

RTP4018 y el RTP4118 Sensores de potencia RF en tiempo real

La arquitectura del sensor y la incorporación de RTPP, la tecnología exclusiva de Boonton que realiza los pasos de medición de potencia en paralelo en lugar del enfoque secuencial de otras alternativas, contribuyen a alcanzar 100.000 lecturas por segundo.

Las dos novedades se pueden controlar a través del software Boonton Power Analyzer con capacidades avanzadas de medida y análisis. Y para aplicaciones con múltiples canales, como comunicaciones MIMO Wi-Fi, se pueden sincronizar y compartir la misma base de tiempo.

Más información en https://boonton.com/products/rf-power-sensors/rtp4000-real-time-true-average-power-sensors

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.