Inicio Anritsu Rubidium, generadores de señal de elevada estabilidad

Rubidium, generadores de señal de elevada estabilidad

1854
0

Por su pureza de señal y estabilidad de frecuencia, Rubidium aporta numerosas ventajas con una utilidad excepcional a diseños emergentes en aplicaciones comerciales y militares/aeroespaciales.

Anritsu presenta el generador de señal Rubidium, que proporciona extraordinarios niveles de pureza de señal y estabilidad de frecuencia, incluso con altos niveles de la potencia de salida y en un amplio rango de frecuencia de 9 kHz a 43,5 GHz.

Además de incorporar una capacidad de calibración de frecuencia y potencia fácil de usar en campo, Rubidium ofrece una utilidad excepcional en general y valor a largo plazo en una gran variedad de aplicaciones de medida comerciales y militares y aeroespaciales.

Aplicaciones para las medidas correctas

La pureza de señal es primordial en un gran número de aplicaciones de medida, desde la comprobación de radar hasta la comprobación de convertidores A/D (ADC) y D/A (DAC).

Para esto, el nuevo generador de señal Rubidium ofrece un ruido de fase extraordinariamente bajo para banda lateral única (single sideband, SSB) de -136 dBc/Hz (típico) y -140 dBc/Hz (medido) a 10 GHz con un offset de 10 kHz sin parangón en el mercado.

Junto con la mejor respuesta frente a armónicos y espurios de su clase, el generador de señal Rubidium permite que los clientes tomen medidas con una mejor exactitud.

Además, ofrece un orden de magnitud con una mejor estabilidad de frecuencia respecto a otros generadores de señal que utilizan una referencia basada en OCXO. Esta estabilidad excepcional de la frecuencia se consigue por medio de una referencia interna opcional o fijando la base de tiempos del generador de señal a una referencia de 1 PPS desde un receptor de reloj atómico GNSS/GPS interno opcional.

Por otro lado, es ideal para aplicaciones que requieran un bajo ruido de fase, como comprobación de subsistemas de radar, convertidores elevadores/reductores o ADC/DAC de alta velocidad.

También resulta muy adecuado para tomar medidas no lineales sin filtros adicionales debido a su excepcional respuesta frente a bajos armónicos, subarmónicos y no armónicos para niveles de potencia de salida estándar y altos.

Mientras, se pueden utilizar en diversas medidas de interferencia como fuente de señal para comprobar dispositivos y sistemas, y como referencia de frecuencia en laboratorios de calibración y metrología.

Rubidium, generadores de señal de elevada estabilidad

Enlaces de interés para el lector

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.