Inicio Paragraf Sensor de efecto Hall de grafeno para medidas precisas

Sensor de efecto Hall de grafeno para medidas precisas

3439
0

Para mejorar la precisión en las aplicaciones de medición del campo magnético, este sensor de efecto Hall de grafeno presenta un efecto planar insignificante y una alta sensibilidad.

Paragraf, una startup británica con base en Cambridge, en colaboración con la sección de Medición Magnética del CERN, ha demostrado el potencial de los sensores de efecto Hall basados en grafeno para mejorar la precisión en las aplicaciones de medición magnética, con su nueva serie GHS de estos dispositivos.

Supera los problemas que presentan los sensores de efecto Hall existentes que exhiben efectos Hall planos que producen señales falsas, y detecta los campos magnéticos a lo largo de una dirección dando un efecto Hall plano insignificante.

Esto se debe a que su componente de detección activa está hecho de grafeno atómicamente delgado, un material que es bidimensional y que presenta una alta sensibilidad. Ello, a su vez, permite obtener el verdadero valor del campo magnético perpendicular, lo que facilita la realización de un mapeo de mayor precisión del campo magnético local.

Además, el nuevo sensor de efecto Hall de grafeno de Paragraf proporciona una alta resolución sobre el terreno sin sufrir el condicionamiento de la señal. Además, introduce nuevas propiedades como un efecto Hall planar negligible y una gran robustez.

Es un sensor analógico diseñado para proporcionar un alto rendimiento en las tareas de medición, sensorización y control para la investigación científica, el sector aeroespacial, la medicina, y las aplicaciones tanto industriales como específicamente del sector automotriz.

Usos directos para el sensor

Sensor de efecto Hall de grafeno para medidas precisas

Entre los tipos de aplicaciones a las que puede aportar valor, tenemos la medición del campo magnético con gran precisión, el mapeo y alineación precisa del gradiente del campo magnético, la medición de potencia y corriente de alta sensibilidad, monitorización continuada de baja potencia, y la sensorización de la posición, velocidad y rotación con una alta precisión.

Por el momento, el único ejemplar de la serie GHS lanzado es el GHS09CC, aunque es probable que en el futuro veamos más unidades distintas.

El GHS09CC presenta una resolución excepcionalmente alta, un rendimiento con un ruido ultra bajo, un gran rango dinámico, alta linealidad, una operativa con un consumo ultra bajo, y es posible utilizarlo a temperaturas criogénicas.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.