Inicio Energía Serie de fuentes de alimentación de corriente alterna ADF

Serie de fuentes de alimentación de corriente alterna ADF

1601
0

Con una gran densidad de potencia, la serie de fuentes de alimentación de corriente alterna ADF facilita un control muy preciso del voltaje, la corriente, y la frecuencia.

Pacific Power Source, firma dedicada al equipamiento de prueba y medición, presenta su nueva serie de fuentes de alimentación de corriente alterna ADF, las cuales pueden operar en modo monofásico o trifásico, proporcionando una capacidad de salida de CA que puede llegar hasta los 90 kVA.

Su rango de voltaje estándar va desde los 0-300 Vac LN y 0-520 Vac LL, y se puede optar por una extensión de hasta 333 Vac LN y 576 Vac LL mediante la opción V. Además, la opción F permite ampliar el rango de frecuencias hasta los 1.200 Hz, lo cual es especialmente útil para realizar pruebas en equipos de aviación y aplicaciones ferroviarias eléctricas.

Serie de fuentes de alimentación de corriente alterna ADF

La tecnología de conversión de energía digital utilizada en la serie ADF permite a la compañía asegurar una alta densidad de potencia, superando a otros productos en el mercado. Estos dispositivos ofrecen un control preciso sobre el voltaje, la corriente y la frecuencia, lo que les permite cumplir con los exigentes requisitos de pruebas de producción con un esfuerzo mínimo de programación.

La pantalla LCD a color y los menús intuitivos facilitan la operación de los dispositivos, permitiendo ajustes y monitorización en tiempo real.

Una de las características más destacadas de los ejemplares de la serie ADF, es su capacidad de operar en modo de potencia constante; a diferencia de las fuentes de alimentación de CA tradicionales que requieren cambiar entre rangos de voltaje alto y bajo, las ADF operan en un solo rango de voltaje que sigue una curva de potencia constante. Esto proporciona más corriente a voltajes bajos y elimina la necesidad de cambiar entre rangos de voltaje, ampliando significativamente el rango operativo.

Control y eficiencia energética

Estas fuentes no solamente son potentes, sino que también incorporan modos de ahorro de energía que reducen la generación de calor innecesaria y prolongan la vida útil del dispositivo.

La función de corrección del factor de potencia activa de tres fases y la limitación de corriente de irrupción aseguran una operación segura y eficiente, mientras que los modos de espera y ahorro de energía contribuyen a un menor consumo de energía cuando el dispositivo no está en uso activo.

La versatilidad de la serie ADF se extiende a su capacidad de salida en modo CC, disponible con la opción D. En este modo, el dispositivo puede proporcionar un voltaje bipolar de hasta ±425 Vcc. La opción M permite que un modelo trifásico se configure en modo de salida monofásica, concentrando toda la corriente y potencia en la fase A. Además, la opción de transformadores de salida aumenta los rangos de voltaje disponibles, soportando hasta 400 Vac LN y 692 Vac LL.

El diseño modular de estos aparatos permite configuraciones paralelas maestro/esclavo para satisfacer mayores requisitos de potencia sin comprometer la operatividad del sistema en caso de que falle un módulo.

Cuentan con interfaces estándar USB, Ethernet, RS232 y GPIB, y una construcción compacta y ligera, facilitando su integración en entornos de prueba existentes.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la serie ADF. Y en nuestro monográfico Especial fuentes de alimentación, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

Guillem Alsina
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.