Inicio Simuladores de carga Simulador de carga regenerativo RLS

Simulador de carga regenerativo RLS

1369
0

Con capacidad para permitir crear formas de onda complejas, el simulador de carga regenerativo RLS está basado en la tecnología SiC.

Pacific Power Source, firma especializada en equipamiento de testeo y medición, presenta en sociedad su nuevo simulador de carga regenerativo RLS, el cual está dotado de capacidad para simular condiciones de carga reales y anormales tanto en corriente alterna (CA) como en corriente continua (CC).

El presente simulador de carga se posiciona como una herramienta esencial para el ensayo de una amplia variedad de equipos generadores o conversores de energía. Según la fabricante, destaca por su capacidad para crear complejas formas de onda de corriente definidas por el usuario, gracias a su diseño modular y escalable, y ofrece un control total del operador sobre la corriente, la potencia y el factor de potencia, lo que permite probar diversas fuentes de energía CA o CC.

Su diseño modular facilita escalar en potencia, adecuándose a las necesidades específicas de cada usuario; puede alcanzar una densidad de potencia de hasta 21 kVA/kW en un chasis de 4U, con la posibilidad de paralelizar hasta 168 kVA/kW en un solo armario de 19 pulgadas y hasta 252 kVA/kW utilizando dos armarios. Dichas capacidades hacen del RLS una opción preferente para entornos en los que el espacio y la eficiencia son críticos.

Es un simulador totalmente programable y soporta configuraciones de entrada flexibles, lo que le permite generar y controlar formas de onda de corriente complejas y específicas del usuario, siendo idóneo para aplicaciones que requieren de una precisión extrema en la simulación de carga.

Funcionalidad avanzada y configuración flexible

La serie RLS es capaz de operar en un rango de voltaje de entrada que va desde los 350 Vac L-N hasta los 606 Vac L-L, o ±500 Vdc, y puede manejar frecuencias entre los 15 y los 1.200 Hz.

Simulador de carga regenerativo RLS

El uso de la tecnología a base de carburo de silicio (SiC) permite asegurar una operativa dinámica, silenciosa y eficiente. Además, esta serie cuenta con aislamiento galvánico desde la entrada CA de la instalación hasta la entrada de carga, y entre las fases o canales de entrada, garantizando así la seguridad y la integridad del equipo sometido a prueba.

Su interfaz de usuario intuitiva facilita el control y la programación mediante soft keys, y un controlador tipo shuttle. Además, el conjunto de herramientas SmartSource Suite permite el control del equipo a través de un navegador web.

A nivel de usos, el simulador RLS es idóneo para una serie de aplicaciones críticas, entre las que se incluyen la prueba de cargadores de vehículos eléctricos, los inversores vinculados a la red solar PV, sistemas de almacenamiento de energía, productos de SAI y unidades de distribución de energía entre otros. Su capacidad para generar armónicos e interarmónicos corrientes le permiten jugar un rol en la evaluación de la calidad de la energía y el cumplimiento normativo de los equipos de generación de energía.

Finalmente, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el simulador de carga RLS. Y en nuestro monográfico Especial fuentes de alimentación, puedes encontrar información de otros dispositivos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.