Inicio Anritsu Simulador de estación base

Simulador de estación base

161
0
Compartir

Simulador de estación baseAnritsu ha anunciado el que categoriza como primer simulador de estación base del mundo todo-en-uno, el modelo MD8475B.

Este equipo ha sido concebido para verificar el rendimiento del equipamiento de usuario utilizando para ello estándares de comunicación celular que incluyen las últimas especificaciones LTE-Advanced del 3GPP.

Actualmente nos encontramos en un momento en el que el consumo y el tráfico de datos está en plena explosión, fruto de la adopción de teléfonos con conexión a Internet y funcionalidades avanzadas, tales como los smartphones.

La última tecnología LTE-Advanced ofrece una velocidad de descarga (download) mayor que su antecesora LTE, y está siendo desplegada a nivel mundial para poder absorber el máximo volumen de datos posible.

Las tecnologías clave para poder llegar a estas grandes velocidades son la carrier aggregation (CA), la cual agrega varios componentes de operadora juntos, y la MIMO, la cual emplea múltiples antenas tanto de entrada (input) como de salida (output).

El conjunto resulta en un entorno de pruebas complejo debido al número creciente de puertos de radiofrecuencia. Además, la necesidad de pruebas Inter-RAT con sistemas legacy existentes requiere de una herramienta de prueba con soporte estable tanto de los últimos estándares como de los legacy, todos en una única plataforma.

Para ello, Anritsu ha creado este simulador de estación base all-in-one ofreciendo un entorno de pruebas 4CC CA para realizar pruebas sobre terminales LTE-Advanced.

Su interfaz de usuario SmartStudio GUI ha sido concebida para que sea de fácil uso, siendo una solución idónea para evaluaciones de rendimiento LTE-Advanced y 2G/3G Inter-RAT.

Mercados para el simulador de estación base

El MD8475B ha sido construido para tests de desarrollo de smartphones y cálculos de rendimiento, así como del caudal de la capa IP de los últimos dispositivos equipados con las tecnologías 4CA (Four Component Carrier Aggregation) y 2×2 MIMO.

Este dispositivo elimina la necesidad de que los usuarios desarrollen sus propios escenarios de prueba, mediante el uso de su sencillo software. Además, es totalmente compatible hacia atrás con el actual modelo MD8475A.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here