Inicio A Portada Sistema de adquisición y generación de señal RF multicanal STEMlab 124-14 X-Channel

Sistema de adquisición y generación de señal RF multicanal STEMlab 124-14 X-Channel

472
0

Basado en una CPU ARM y una FPGA, el sistema de adquisición y generación de señal RF multicanal STEMlab 124-14 X-Channel se puede conectar con un PC.

Red Pitaya anuncia la ampliación de su catálogo de equipamiento de prueba y medición con la adición del nuevo sistema de adquisición y generación de señal RF multicanal STEMlab 124-14 X-Channel.

Dispone de cuatro entradas de radiofrecuencia (RF), y está pensado para su uso en aplicaciones como las del sector médico, imagen industrial (MRI y sistemas de ultrasonidos), tests no destructivos, RADAR/LiDAR, antenas de array de fase, lectura de detectores científicos multicanal, receptores SDR multicanal, o monitorización de la red de suministro eléctrico.

Lo que tienen en común todas estas aplicaciones es que requieren de soluciones de generación y adquisición de señal multicanal.

Por otro lado, este sistema está basado en un microprocesador de arquitectura ARM con doble núcleo Cortex-A9 MPCore, y en una FPGA Xilinx Zynq 7010. Junto a estos dos componentes, integra una memoria RAM de 512 MB que puede llegar hasta los 4 GB, y el almacenamiento lo resuelve con un slot microSD para tarjetas con una capacidad de hasta 32 GB.

Conectividad en el sistema

Para la conexión de periféricos, dispone de un puerto USB 2.0, mientras que la conectividad la resuelve mediante un puerto Ethernet Gigabit y un dongle Wi-Fi para el caso de requerir conectividad inalámbrica.

Sistema de adquisición y generación de señal RF multicanal STEMlab 124-14 X-Channel

Además, las entradas de RF son de doble canal, ofrecen una velocidad de muestreo de 125 MS/s, resolución ADC de 14 bits, soporta un rango de voltaje que va desde ±1 V/±20 V, un ancho de banda CC de 60 MHz, impedancia de entrada de 1 megaOhmio, y acoplamiento de entrada CC.

Por lo que respecta a las salidas de RF, estas disponen de dos canales, con una velocidad de muestreo de 125 MS/s, resolución ADC de 14 bits, un rango de voltaje de ±1 V, impedancia de carga de 50 Ohmios, protección ante cortocircuito, ancho de banda CC de 60 MHz, y un tiempo típico de levantamiento/caída de 10 ns a 2 V.

Un sistema X-channel completo consiste en múltiples dispositivos STEMlab 125-14 modificados y con cables de sincronización y software que soporta el streaming de RF analógica y digital multicanal, y señales de entrada y salida desde el PC, y hacia él.

¿Interesado?, pues tienes toda la información sobre el STEMlab 124-14 X-Channel en el sitio web de Red Pitaya.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.