Inicio Militar Sistema de geoposicionamiento y timing TRX DAPS

Sistema de geoposicionamiento y timing TRX DAPS

7069
0

Pensado para proporcionar información de geolocalización y tiempo al soldado desplegado sobre el terreno, el nuevo sistema de geoposicionamiento y timing TRX DAPS posee una arquitectura modular que facilita su integración en los sistemas tácticos actuales.

TRX Systems, especialista en soluciones de geolocalización para aplicaciones militares, presenta el TRX DAPS, un dispositivo de mano que, como su nombre indica, proporciona información DAPS (Dismounted Assured PNT System) al soldado desplegado sobre el terreno cuando la señal GPS se bloquea o llega degradada.

De tamaño compacto (156x92x45 mm) y peso ligero, el sistema de geoposicionamiento y timing TRX DAPS entrega señal a través del sistema integrado de suministro energético y de datos del ejército estadounidense (ISPDS), mediante la fusión de un receptor de datos GPS M-code, y un sensor GPS de aumento para garantizar la integridad del posicionamiento y la navegación.

Características y funciones

Nos ofrece funcionalidades como la evaluación de la robustez de la integridad PNT, indicación de la fuente PNT y su integridad, notificación del estado de amenazas a la señal GPS, y chequeo de punto de referencia/mapa para el usuario.

Sistema de geoposicionamiento y timing TRX DAPS

Dispone de una interfaz gráfica de configuración en modo standalone, integra Nett Warrior, y proporciona información de usuario con recuento de encabezado y ritmo.

Gracias a su arquitectura modular, facilita la implementación de la interfaz PNT estándar del ejército de los Estados Unidos, además de los nuevos sensores PNT.

Su consumo energético resulta también muy contenido, aunque desde TRX Systems no se proporcionan datos concretos al respecto, simplemente se afirma esta parte. Y su encapsulado, por supuesto, es rugerizado.

Pese a su enfoque para uso militar, es probable que también podamos utilizarlo para dotar a equipos de rescate, lucha contra incendios, o de otro tipo de servicio público o privado, de geolocalización precisa en entornos de tipo montañoso u otros que puedan entorpecer la llegada de la señal satelital.

Para más información sobre este sistema de geoposicionamiento, podemos dirigirnos al sitio web de la compañía fabricante.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.