Inicio Microchip Sistema de sincronización de tiempo

Sistema de sincronización de tiempo

3884
0

Con una elevada precisión y redundancia, la señal distribuida por este sistema de sincronización de tiempo es útil para las operadoras de telecomunicaciones a nivel regional y nacional.

Microchip Technology, proveedor especializado en soluciones de control embebidas, conectadas y seguras, anuncia el lanzamiento de la nueva versión de software 2.1 para su sistema de sincronización de tiempo TimeProvider 4100.

El TimeProvider 4100 es un grandmaster 1588 que busca ayudar a los proveedores de servicios de la 5G y las operadoras de cable asegurar la entrega de fase, protección y sincronización incluso cuando la señal GNSS (de sistemas de geoposicionamiento) no se encuentra disponible por el motivo que sea, o esté siendo interceptada o, incluso, falsificada.

Incluye soporte para los últimos perfiles de fase 1588 ITU-T G.8275.1 y G.8275.2, complementado por un extenso despliegue de puertos para PTP, NTP (Network Time Protocol), SyncE, y E1/T1.

La actualización del software a la versión 2.1 añade a las anteriores versiones algunas mejoras clave, proporcionando un vPRTC (virtual Primary Reference Time Clock). Este, facilita el diseño de una arquitectura de distribución de tiempo precisa y redundante, para la protección de fase sobre una red óptica.

Funciones y propiedades en el sincronizador de tiempo

Entre las funcionalidades que proporciona este vPRTC, tenemos el aprovechamiento de la red óptica existente, con lo que se evita el alto coste debido a la fibra oscura. También el hecho de que utiliza una lambda dedicada a transportar la señal de tiempo de forma precisa y segura, además de proporcionar una fuente redundante de alto rendimiento de tipo PRTC (ITU-T G.8272.1).

Sistema de sincronización de tiempo

También permite flujos de tiempo bidireccionales precisos (este y oeste), y encadena juntos, relojes de límite de alto rendimiento, multidominio, y de alta precisión que cumplen con los estándares aceptados hoy en día (T-BC Clase D, tal y como está definido por el ITU-T G.8273.2).

Finalmente, la distribución de tiempo es precisa y redundante, encontrándose por debajo de los 5 nanosegundos sobre redes regionales y nacionales.

Gracias al uso del vPRTC, las operadoras de telecomunicaciones pueden reducir su dependencia de los sistemas GNSS, deshaciéndose de los costes de actualización de sus receptores y antenas compatibles con estos sistemas satelitales.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.