Inicio Analizadores de señales Software analizador de señal y generador de formas de onda

Software analizador de señal y generador de formas de onda

3497
0

Disponible para la plataforma GNU/Linux, este software analizador de señal y generador de formas de onda soporta BLE.

Signal Hound anuncia la disponibilidad de Spike, un software para el análisis de espectro, para la plataforma GNU/Linux y, más concretamente, optimizado para su uso sobre Ubuntu 18.04 de 64 bits, que es una distribución LTS (con un periodo de soporte prolongado, hasta abril de 2023 para actualización, y hasta abril de 2028 para parches de seguridad).

La versión para Linux acompaña a la versión del mismo software para Microsoft Windows, y proporciona el mismo conjunto de funcionalidades que este último, además de una interfaz de usuario idéntica, de forma que los actuales usuarios de Spike en Windows, pueden pasar a emplear la versión para Linux si lo creen conveniente o lo necesitan, sin tener que reaprender el entorno.

A nivel de hardware, este software analizador de señal ofrece soporte en Linux para los analizadores de espectro de radiofrecuencia en tiempo real de las series BB60 y SM200 de Signal Hound.

Diferentes posibilidades para la aplicación

Entre las funcionalidades que ofrece Spike, tenemos la capacidad de análisis en tiempo real, análisis de demodulación digital, funcionalidades de prueba de precumplimiento EMC, capacidades de detección de interferencias, mediciones de ruido de fase, análisis de modulación de WLAN 802.11, y emisiones de espectro entre varias otras funcionalidades.

Software analizador de señal y generador de formas de onda

Además del Spike, Signal Hound también anuncia el lanzamiento de software generador de formas de onda VSG60 para Linux, y también como en el caso anterior, optimizado para Ubuntu 18.04 LTS.

Y, también como en el caso anterior, el VSG60 para Linux ofrece todas las funcionalidades que se pueden hallar en su contrapartida para Windows hasta ahora existente, proporcionando a los usuarios profesionales la capacidad de producir un amplio número de señales y formas de onda.

Genera una señal QAM que puede servir para el análisis en tiempo real por parte de Spike, además de añadir la capacidad de generación de formas de onda BLE (Bluetooth de bajo consumo, por sus siglas en inglés), tanto en Linux como en la versión para Windows.

Todo este software analizador de señal y generador de formas de onda ya se encuentra disponible en descarga gratuita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.