Inicio Almacenamiento Solución de almacenamiento de datos

Solución de almacenamiento de datos

863
0

Con una escalabilidad que permite el crecimiento tanto de pequeñas unidades como de grandes sistemas, esta solución de almacenamiento cuenta con un sistema de ficheros inteligente que prima el rendimiento.

Solución de almacenamiento de datosRohde & Schwarz está presentando, en el IBC que se celebra en Amsterdam, su nuevo SpycerNode, una appliance para almacenamiento.

Según afirman desde la compañía fabricante, la SypcerNode es el primer producto en el mercado M&E que ofrece computación de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés).

Entre las necesidades del almacenamiento de medios moderno que R&S ha buscado responder con esta appliance, encontramos la escalabilidad y la integración en el workflow de la organización, con un aspecto crucial como es la inmediatez a la hora de acceder a los archivos almacenados.

Para ello, esta solución de almacenamiento presenta una interfaz de fácil uso, un sistema de ficheros HPC, y funcionalidades de borrado seguro entre otras funciones. Además, R&S también ha anunciado la expansión de su sistema de administración de dispositivos basado en la web para utilizar con la SpycerNode, de forma que se simplifica la configuración del sistema y su mantenimiento.

El sistema de ficheros que emplea es el IBM Spectrum Scale para trabajar con clústeres y que facilita el trabajo con datos no estructurados para aplicaciones cloud y de big data. Este sistema de ficheros ya ha probado su funcionamiento en numerosas aplicaciones en todo el mundo.

El IBM Spectrum Scale permite simplificar y optimizar los flujos de trabajo del almacenamiento, utilizando funciones como un espacio de nombres único, escalabilidad online, y administración del ciclo de vida de la información.

Funcionamiento de la solución de almacenamiento

El almacenaje de los ficheros se realiza de forma inteligente, basándose en los requisitos de rendimiento, con todos los niveles de almacenamiento SpycerNode presentados bajo un único espacio de nombres, lo cual simplifica en gran medida el manejo de los archivos.

La escalabilidad se realiza según las necesidades, incluso mientras la appliance está operativa. Y dicha escalabilidad no depende del tamaño, yendo desde las unidades más pequeñas hasta los sistemas de mayor tamaño.

Esto permite que, a la hora de expandir las capacidades de almacenamiento del sistema, no haya que recurrir a la sustitución de ninguna de las unidades existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.