Inicio Comprobadores Solución de testeo para radares AESA

Solución de testeo para radares AESA

2148
0

Pensada para acelerar el proceso de las pruebas, esta solución de testeo para radares AESA es útil en el campo de la defensa y la seguridad.

La germana Rohde & Schwarz presenta su solución de testeo para módulos transmisores y receptores (TRM, por sus siglas en inglés) presentes en radares AESA (Active Electronically Scanned Array) que hoy en día son vitales en el sector de defensa y seguridad, montados en barcos y aviones de combate.

Lo que la nueva solución de R&S permite es reducir tanto la complejidad como el coste de la realización de pruebas TRM para maximizar el rendimiento de los diseños de los radares, incluyendo los escenarios complejos para la realización de pruebas.

El rendimiento global de un radar AESA depende fuertemente del rendimiento que ofrece su TRM ensamblado en el array de antenas. La nueva solución de R&S permite validar dicho rendimiento, facilitando la maximización de las capacidades del sistema de radar.

Solución simplificada y eficaz

Los casos de pruebas de TRM típicos pueden cubrirse por un único analizador de red como solución ‘llaves en mano’, como el R&S ZNA. Si se requiere de un mayor rendimiento, como por ejemplo, hacer necesaria la medición del ruido de pulso, el analizador de espectro y señal R&S FSW pueden añadirse a la configuración.

Cuando se combina con la rutina de calibración integrada, esto simplifica la configuración, asegurando una completa precisión y alta repetibilidad. Los usuarios se benefician de una menor complejidad en la realización de test y una disminución en el número de cables de ensamblaje necesarios.

La librería de pruebas R&S TS6 TRM permite optimizar el equipamiento de esta solución de testeo para radares AESA para altas velocidades, en combinación con un control de transferencia rápido.

Solución de testeo para radares AESA

Debido a los rápidos barridos de frecuencia y las múltiples mediciones dentro de un pulso, se reduce el número de cambios de estado de TRM requeridos, y se minimiza el tiempo total de realización de las pruebas.

Con la unidad de acondicionamiento de la señal ZVAXTRM, todas las pruebas se ejecutan automáticamente sin interacción, incluida la multiplexación de puertos.

La rutina de calibración en la biblioteca de pruebas R&S TS6 TRM es una funcionalidad especial. Recopila todos los requisitos de calibración de la prueba, y ejecuta una calibración precisa optimizada. El soporte a las unidades de calibración multi puerto permite la calibración eficiente de los dispositivos sometidos a pruebas que poseen muchos puertos.

Esta combinación de una configuración de prueba simplificada con un alto grado de automatización garantiza mediciones fiables y reproducibles mediante una solución escalable.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.