Inicio Automoción Solución disparadora K58 y de decodificación Ethernet

Solución disparadora K58 y de decodificación Ethernet

5120
0

Pensada para trabajar en conjunto con los osciloscopios de la misma marca, la solución disparadora y de decodificación de Ethernet automotriz K58 está pensada para la medición de parámetros importantes.

Rohde & Schwarz presenta en sociedad su nueva opción K58 para los osciloscopios RTO y RTP de la misma compañía, la cual constituye una solución de ‘triggering’ y descodificación para Ethernet 1000BASE-T1.

Su misión es la de proporcionar a las empresas OEM o suministradoras Tier1, una capacidad de analizar y decodificar los buses que funcionan a las últimas velocidades de los estándares utilizados en el sector automotriz, similar a lo que ya se encuentra disponible para el análisis y la decodificación de 100BASE-T1 o bus CAN.

Proporcionando una forma rápida y eficiente de realizar este análisis, la solución disparadora y de decodificación de Ethernet automotriz K58 para osciloscopios de R&S permite a los usuarios debugar y verificar la red de un vehículo y las implementaciones de ECUs. Los datos decodificados pueden mostrarse en una tabla, así como en el habitual diagrama de panal.

Por esto, los parámetros importantes, tales como el idle, la MAC, o marcos de error, se pueden identificar fácilmente a través de códigos de color definidos.

Con los dispositivos de pruebas RT-ZF7 de R&S, tanto el stream de datos que va en un sentido como en el otro (forward&reverse) pueden decodificarse de forma simultánea. Además, los osciloscopios con los que funciona ofrecen soporte para decodificación simultánea de hasta cuatro buses seriales.

Otras ventajas con la nueva solución

Las funciones de búsqueda integrales permiten simplificar el análisis de secuencias de señales largas. Los tipos de mensajes, el contenido y los errores específicos pueden aislarse rápidamente, y todos los eventos detectados se muestran en una tabla con marcas de tiempo.

Tras esto, el usuario puede examinar los eventos individuales en una ventana de zoom con la correlación de tiempo adecuada, y navegar entre los eventos.

La ventaja que tiene el combinar las funcionalidades de disparador y decodificación en una única opción de bus de medición (la K35) es que facilita determinar de forma rápida la estabilidad del enlace mediante mediciones en profundidad como la de velocidad de frames erróneos y el número consecutivo de errores de marco.

Un mayor análisis del timing del bus, como por ejemplo los retrasos entre marcos o entre cualquier evento disparador y el frame bus subsiguiente, pueden descubrirse ahora.

Así, las ratios de error, así como el timing de frame, se miden de forma simultánea, siendo ambos muy importantes para las aplicaciones automotrices como, por ejemplo, la conducción autónoma.

Para obtener más información acerca de las soluciones Ethernet de Rohde & Schwarz, visita esta página.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.