Inicio Comunicaciones Solución para comunicaciones seguras

Solución para comunicaciones seguras

938
0

Permitiendo la importación de formas de onda de terceras partes, esta solución para comunicaciones seguras está pensada esencialmente para usos militares además de otras ramas de la seguridad.

Solución para comunicaciones segurasRohde&Schwarz ha aprovechado la feria parisina Eurosatory, dedicada al mundo de la seguridad y la defensa, para presentar al público especializado su nueva solución de comunicaciones para despliegues tácticos.

Dicha solución, bautizada como SDAR, está basada en una radio definida por software (SDR, por sus siglas en inglés) en combinación con la familia HDR de formas de onda de alta velocidad de datos con capacidad de red de la misma R&S.

El objetivo final es dotar al usuario de superioridad en la información en el despliegue, y de soberanía digital.

Componentes en la solución para comunicaciones seguras

La familia SDxR de R&S ha sido implementada con una estricta separación entre la plataforma de dispositivo y el software, las formas de onda, basadas en la SCA (Software Communications Architecture) estandarizada internacionalmente.

Esto posibilita portar formas de onda basadas en SCA de otros fabricantes, así como formas de onda existentes, proporcionando tanto seguridad para futuras inversiones, como retrocompatibilidad con sistemas de radio existentes.

Los usuarios pueden modificar las formas de onda, así como la encriptación integrada, lo cual les permite establecer canales de comunicaciones seguras interoperables entre diferentes ramas de las fuerzas armadas de diferentes países. Los datos nacionales propios son protegidos, y la superioridad de la información en despliegues conjuntos o combinados se ve asegurada.

Para esta solución para comunicaciones seguras, R&S ha desarrollado una familia de formas de onda de alta velocidad de datos y con capacidad de red, válidas para una variedad de requisitos de despliegue. Para cada escenario de comunicaciones, los usuarios pueden seleccionar la forma de onda y la encriptación que encaje mejor con sus requisitos para rango, velocidad de datos e inmunidad a interferencias.

Las formas de onda HDR de R&S y la última generación de tecnología SDR se encuentran en uso en las SDTR para comunicaciones tácticas con base en vehículos, así como en las radios SDHR de mano.

Las nuevas unidades SDAR aumentan los sistemas de comunicaciones basados en tierra con componentes de radios embarcadas en aviones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.