Inicio A Portada Sonda de corriente y de campo magnético

Sonda de corriente y de campo magnético

1828
0

Con un rendimiento equivalente a una sonda para osciloscopio, esta sonda de corriente y de campo magnético cuesta una fracción.

Little Bee es una sonda para la medición de corriente que viene a solucionar un problema recurrente en el uso de un osciloscopio para la medición de voltajes: el alto coste de las sondas específicas para este propósito. Disponible en la conocida plataforma de crowdfunding Crowd Supply, también permite realizar mediciones del campo magnético, con lo que es capaz de analizar los dispositivos electrónicos de una forma más efectiva.

Esta sonda se basa en un sensor magnético AMR (Anisotropic Magneto-Resistive), el cual proporciona un rendimiento comparable a las sondas actuales en magnetómetros fluxgate y los que cuentan con una aproximación híbrida que acopla los transformadores de corriente alterna con los sensores de corriente continua de efecto hall.

En resumen, ofrece el mismo nivel de rendimiento a un coste sensiblemente menor.

Características para destacar en la sonda

Entre las funcionalidades de esta sonda de corriente y de campo magnético tenemos un ancho de banda ajustable de 10 MHz y 1 MHz, un conector de salida SMA, su capacidad de conectarse a cualquier entrada estándar de un osciloscopio de 1 MΩ de impedancia, el ajuste automático del offset, y su alimentación eléctrica procede de una sola batería de tipo AA que le proporciona una autonomía de cuatro horas.

Sonda de corriente y de campo magnético

La sensorización de corriente utiliza un ancho de banda CC de 10 MHz, con una sensibilidad de 0,25 V/A, una corriente máxima de ±5 A, una precisión de ±15%, y una impedancia de inserción de 100 nH en paralelo con 70 Ohmios. El ruido es de 25 mA p-p con un ancho de banda de 10 MHz, y de 10 mA p-p con un ancho de banda de 1 MHz.

Por lo que respecta a la sensorización del campo magnético, también soporta un ancho de banda de corriente continua de hasta 10 MHz, con una sensibilidad de 0,2 V/Gauss, un campo máximo de ±6 Gauss, y un ruido de 32 mG p-p con un ancho de banda de 10 MHz, y de 13 mG p-p con un ancho de banda de 1 MHz.

Hay más información, pero en inglés, en la plataforma de mecenazgo Crowd Supply https://www.crowdsupply.com/weston-braun/little-bee

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.