Inicio David Johnson-Davies Sonda de frecuencia con diseño en miniatura

Sonda de frecuencia con diseño en miniatura

6650
0

La sonda de frecuencia con diseño en miniatura anunciada opera en el rango de 1 Hz a 5 MHz con una precisión del 0,3 por ciento.

David Johnson-Davies presenta una nueva sonda de frecuencia en su blog Technoblogy. Se trata de una herramienta portátil diseñada para depurar circuitos al proporcionar una indicación visual de la frecuencia o la tensión.

Para una forma de onda periódica, la Frequency Probe ofrece una lectura digital de la frecuencia, en el rango de 1 Hz a 5 MHz con una precisión del 0,3 por ciento.

Esta sonda de frecuencia integra un procesador ATtiny84 y una celda de alimentación de 40 mAh Lipot. El procesador tiene un temporizador/contador0 de 8 bits que se puede sincronizar desde una señal externa en T0, proporcionando una manera precisa de medir una frecuencia externa. También posee un temporizador/contador1 con captura de entrada, que copia los contenidos del contador en un registro.

El ATtiny84 en un encapsulado SOIC también usa el periférico USI para controlar un display OLED I2C de 128×32 y mostrar las lecturas en caracteres de tamaño doble, usando una fuente de carácter de 6×8 píxeles. El display cuenta con un controlador SSD1306.

Las resistencias, el condensador y los diodos se incluyen en un tamaño 0805, por lo que resulta relativamente fácil su soldadura manual. El cristal mide 5×3,2 mm.

Medidor de tensión incorporado

Sonda de frecuencia con diseño en miniatura

Esta Frequency Probe también puede actuar como medidor de tensión, que abarca el rango de 0 a 5 V, con una precisión de una parte en 1024 o 0,1 por ciento.

La tensión se lee en la entrada analógica ADC1. La ADC usa la referencia de 1,1 V, por lo que se podría emplear un divisor potencial para bajar el rango de 0 a 5 V a 0 a 1,1 V.

Tienes más detalles (en inglés) junto a las posibilidades y programa en esta página de Technoblogy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.