Inicio Convertidores de frecuencia Super convertidor RF de banda Q/V para test de cargas en satélites

Super convertidor RF de banda Q/V para test de cargas en satélites

3234
0

El nuevo super convertidor RF de banda Q/V para test de cargas en satélites R&S SZV100A cubre toda la banda de frecuencia de 36 GHz a 56 GHz.

Con la misión de respaldar las ratios de datos en continuo crecimiento para los usuarios finales de los enlaces por satélite, los operadores de satélites están usando frecuencias superiores, como la banda Q/V, donde se encuentran disponibles mayores anchos de banda.

Por este motivo, Rohde & Schwarz presenta su nuevo super convertidor RF SZV100A que dota de una alternativa a la hora de testar los transpondedores de banda ancha en las cargas de los satélites VHTS. Con su ancho de banda de modulación de 2 GHz, este equipo cubre toda la banda de frecuencia de 36 GHz a 56 GHz.

Especialmente para las cargas de satélite, los equipos de prueba deben cumplir unos estrictos requisitos de calidad de señal. Junto con el generador de señales vectoriales SMW200A, el nuevo super convertidor RF ofrece una cobertura continua de todas las bandas de satélite, desde VHF a V, así como de las bandas de frecuencia para 5G en la banda Q/V.

Una prueba setup puede constar del generador de señales vectoriales R&S SMW200A, el generador de señales de RF y microondas R&S SMA100B y el propio super convertidor RF de banda Q/V R&S SZV100A.

El R&S SMW200A proporciona la señal IF de banda ancha modulada con anchos de banda de hasta 2 GHz, mientras que el R&S SMA100B aporta la señal LO de alta precisión. La potencia de salida máxima del R&S SZV100A alcanza los +16 dBm (a un punto de compresión de 1 dB).

Trabajando con el nuevo instrumento

Con un diseño compacto y ligero y varios puntos de montaje, el SZV100A permite su instalación lo más cerca posible del DUT como, por ejemplo, en el exterior de una cámara de vacío térmico (TVAC).

Super convertidor RF de banda Q/V para test de cargas en satélites

La distancia entre la fuente IF o LO y el supraconvertidor puede llegar a los 10 metros, optimizando la ejecución de la prueba.

El super convertidor y los generadores de señales pueden operar remotamente con un software de PC sobre una conexión LAN. El software de control remoto R&S SZV garantiza una configuración sencilla y conveniente de los parámetros del dispositivo.

El R&S SZV100A resulta ideal como “una actualización de bajo coste para los sistemas actuales”. Y, gracias al software de control, las unidades SZV100A, SMW200A y SMA100B pueden funcionar como un solo instrumento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.