Inicio Spectrum Tarjetas digitalizadoras PCIe de elevada velocidad y 16 canales

Tarjetas digitalizadoras PCIe de elevada velocidad y 16 canales

6012
0

Las nuevas tarjetas digitalizadoras de Spectrum Instrumentation, que utilizan una tecnología PCIe de tercera generación y 16 canales, son capaces de transmitir los datos adquiridos a través del bus a unos impresionantes 12,8 GB/s, casi el doble de rápido que cualquier otro digitalizador PCIe actual.

Para esto, las tarjetas funcionan en todo momento a una máxima velocidad de muestreo de 6,4 Gs/s con una resolución de 12 bit y transfieran los datos adquiridos directamente a la memoria del PC para su almacenamiento, o incluso a CPU y GPU basadas en CUDA para procesamiento y análisis.

Modelos y sus características más importantes

Entre los nuevos productos se encuentra el modelo M5i.3330-x16, una tarjeta con un solo canal que puede muestrear a velocidades de hasta 6,4 GS/s, y el M5i.3337-x16, una tarjeta de dos canales que ofrece un muestreo síncrono a 3,2 GS/s en ambos canales o 6,4 GS/s en un solo canal.

Con sus 12 bit de resolución, estos rápidos digitalizadores ofrecen un excepcional rango dinámico. Incluso llegan a ser hasta 16 veces mejor que la mayoría de los osciloscopios digitales o digitalizadores comparables de 8 bit. Su mayor resolución aumenta la precisión al medir tensión y permite que los usuarios capturen y caractericen detalles de la señal que a menudo pasan inadvertidos para los dispositivos con una menor resolución.

Tarjetas digitalizadoras PCIe de elevada velocidad y 16 canales

Las medidas de tiempo también son excepcionales gracias a un reloj interno basado en PLL con una exactitud mejor que 1 ppm.

Las tarjetas, diseñadas para manejar una gran variedad de señales, incorporan una electrónica totalmente funcional en la etapa de entrada con un ancho de banda superior a 2 GHz, rangos de escala completa programables de ±200 mV a ±2,5 V y offset variable.

Las memorias de gran capacidad integradas facilitan la captura de formas de onda largas y complejas: se suministran 4 GB (2 Gmuestras) de memoria de serie con la opción de aumentarla hasta 16 GB (8 Gmuestras) si es necesario.

Ofrece modos de registro de un solo disparo o con múltiples formas de onda, así como registro de tiempo con disparador. El registro múltiple divide la memoria integrada en segmentos y permite la adquisición de numerosos eventos, incluso con velocidades de disparo muy elevadas.

La integración en casi todos los sistemas de prueba resulta sencilla ya que el panel frontal cuenta con conectores SMA para las entradas de los canales, entradas y salidas de reloj y disparo, así como cuatro líneas de E/S digitales multifuncionales. Las conexiones extra de reloj y disparo permiten sincronizar las tarjetas con digitalizadores adicionales u otros dispositivos de medida.

Software para las tarjetas digitalizadoras

Las tarjetas, que se instalan en un PC, ejecutan un sistema operativo Windows o Linux y se pueden programar con los lenguajes más conocidos, como C, C++, C#, Delphi, VB.NET, J#, Python, Julia, Java, LabVIEW y MATLAB. C

Asimismo, cada tarjeta se suministra con un kit de desarrollo de software que contiene todas las bibliotecas de drivers necesarios y ejemplos de programación. Si los clientes no desean escribir su propio código, la empresa cuenta con SBench 6.

Esta potente interfaz gráfica de usuario permite controlar la tarjeta por completo y ofrece un conjunto de capacidades de visualización, análisis, almacenamiento y documentación de los datos.

Al igual que todos los productos de Spectrum Instrumentation, las tarjetas tienen 5 años de garantía y actualizaciones gratuitas de software y firmware, así como asistencia directa al cliente del equipo de ingeniería a lo largo de toda la vida del producto.

Para más información sobre las nuevas tarjetas digitalizadoras PCIe, visita la página web del fabricante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.