Inicio Adquisición de datos Termómetro láser dual de infrarrojos

Termómetro láser dual de infrarrojos

508
0

Alimentado por pilas, este termómetro láser dual de infrarrojos sirve para hacer mediciones sobre el terreno, con un amplio margen de temperaturas, y con espacio de almacenamiento interno ampliable externamente.

Termómetro láser dual de infrarrojosOmega Engineering, ha presentado el termómetro de mano OS758-LS, con tecnología láser dual de infrarrojos. Esta es una herramienta para tomar la temperatura sin contacto con el objeto del cual quiere medirse dicho parámetro.

El OS758-LS ofrece un amplio abanico de funcionalidades, incluyendo emisividad ajustable, una pantalla LCD a color con retroiluminación, una distancia de medición al punto de 60:1, alarma de temperatura alta o baja, monitorización de temperatura máxima/mínima/media/diferencial, y capacidad de almacenamiento de datos. Su diseño incluye una ranura microSD (tarjeta SD incluida).

Este termómetro láser dual de infrarrojos presenta un diseño rugerizado a prueba de caídas que previene su astillado si llega a caer desde distancias de hasta 1 metro, con un mango ergonómico en goma para sujetarlo cómoda y fuertemente.

Se incluye una entrada de termopar de tipo K para mediciones de contacto, utilizadas a menudo para verificar la emisividad.

Presenta un amplio rango de mediciones, en infrarrojo desde los -35 hasta a los 1.600 grados centígrados, con una resolución que puede ser de entre 0,1 y 1 grado centígrado. Su interfaz de salida puede ser SPI, USB, o almacenamiento en tarjeta SD.

Usos para el termómetro láser dual de infrarrojos

Las aplicaciones para las cuales está destinado el OS758-LS de Omega son, entre otras, las mediciones industriales, el mantenimiento de edificios, y los laboratorios de investigación y desarrollo.

Como memoria interna, presenta una capacidad de 24 registros con información de temperatura y emisividad, que se puede ampliar con el anteriormente citado almacenamiento en tarjeta SD con soporte para tarjetas de hasta 8 GB.

La duración operativa de la batería puede ser de hasta 14 horas, con un mínimo de 10 horas en uso contínuo (alcalina, con láser y retroiluminación).

El termómetro de mano OS758-LS mide 203x176x58 mm y presenta un peso de 401 gramos incluyendo las dos pilas AA que utiliza para alimentarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here