Inicio Comprobadores Testeador con soporte del protocolo GCF

Testeador con soporte del protocolo GCF

1306
0

Con este nuevo testeador con soporte del protocolo GCF para comunicaciones por radio de banda ancha, los fabricantes de vehículos podrán acelerar el proceso de verificación de dispositivos 3GPP C-V2X.

Testeador con soporte del protocolo GCFRohde & Schwarz ha ampliado las capacidades del testeador de radio de banda ancha R&S CMW500 y del simulador GNSS R&S SMBV100A para respaldar los test de conformidad con el protocolo Global Certification Forum (GCF) a la hora de certificar dispositivos C-V2X.

Utilizando el chipset Qualcomm 9150 C-V2X de Qualcomm Technologies, el R&S CMW500 que actúa como un simulador de red LTE ahora permite a los fabricantes de vehículos comprobar las comunicaciones directas C-V2X (PC5) de acuerdo a GCF Work Item 281.

3GPP Release 14 indica las especificaciones de comunicaciones directas para C-V2X PC5 y respalda aplicaciones vehicle-to-vehicle (V2V), vehicle-to-pedestrian (V2P) y vehicle-to-infrastructure (V2I), sin necesidad de una suscripción móvil ni asistencia de red. Opera en las bandas ITS 46D (5.8 GHz) y 47 (5.9 GHz).

El nuevo paquete de test R&S CMW-KK550 incluye los test de conformidad de protocolo 3GPP de LTE-V2V GCF Work Item 281 y LTE-V2X GCF Work Item 282.

Software para el testeador con soporte del protocolo GCF

Y, como anunció recientemente el fabricante, el paquete de software R&S CMW-KU514 C-V2X del R&S CMW500 se usa para verificar la transmisión y la recepción sobre la interfaz PC5 en condiciones de canal “ideal”, “intermedia” y “congestionada”.

Ambos paquetes permiten a Rohde & Schwarz respaldar el test de dispositivo C-V2X en todas las capas del protocolo.

El test de dispositivo C-V2X es un paso esencial para poder lograr el objetivo de disponer de vehículos totalmente conectados y autónomos y así mejorar la seguridad pública y aumentar la eficiencia del tráfico.

C-V2X, que incluye comunicaciones directas para sistemas de seguridad, complementa las comunicaciones basadas en red que proporcionan servicios telemáticos y varios use cases para soluciones de Info entretenimiento y actualizaciones de software over-the-air (OTA).

“La tecnología de radio C-V2X PC5 ha avanzado rápidamente hasta una fase precomercial y desde Rohde & Schwarz estamos encantados de ser los primeros en ofrecer una suite de test C-V2X. El sector del automóvil ahora puede verificar la funcionalidad y el rendimiento de dispositivos C-V2X y efectuar pruebas de conformidad 3GPP”, afirma Anton Messmer, vicepresidente de Mobile Radio Testers de Rohde & Schwarz.

“Este aumento de capacidades respalda nuestro soporte del sistema europeo eCall y otras aplicaciones de la industria del automóvil. Tenemos la misión de suministrar las mejores plataformas de test para C-V2X y certificación del protocolo GCF”, añade Messmer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.