Inicio Comprobadores Testeador con soporte del protocolo GCF

Testeador con soporte del protocolo GCF

590
0

Con este nuevo testeador con soporte del protocolo GCF para comunicaciones por radio de banda ancha, los fabricantes de vehículos podrán acelerar el proceso de verificación de dispositivos 3GPP C-V2X.

Testeador con soporte del protocolo GCFRohde & Schwarz ha ampliado las capacidades del testeador de radio de banda ancha R&S CMW500 y del simulador GNSS R&S SMBV100A para respaldar los test de conformidad con el protocolo Global Certification Forum (GCF) a la hora de certificar dispositivos C-V2X.

Utilizando el chipset Qualcomm 9150 C-V2X de Qualcomm Technologies, el R&S CMW500 que actúa como un simulador de red LTE ahora permite a los fabricantes de vehículos comprobar las comunicaciones directas C-V2X (PC5) de acuerdo a GCF Work Item 281.

3GPP Release 14 indica las especificaciones de comunicaciones directas para C-V2X PC5 y respalda aplicaciones vehicle-to-vehicle (V2V), vehicle-to-pedestrian (V2P) y vehicle-to-infrastructure (V2I), sin necesidad de una suscripción móvil ni asistencia de red. Opera en las bandas ITS 46D (5.8 GHz) y 47 (5.9 GHz).

El nuevo paquete de test R&S CMW-KK550 incluye los test de conformidad de protocolo 3GPP de LTE-V2V GCF Work Item 281 y LTE-V2X GCF Work Item 282.

Software para el testeador con soporte del protocolo GCF

Y, como anunció recientemente el fabricante, el paquete de software R&S CMW-KU514 C-V2X del R&S CMW500 se usa para verificar la transmisión y la recepción sobre la interfaz PC5 en condiciones de canal “ideal”, “intermedia” y “congestionada”.

Ambos paquetes permiten a Rohde & Schwarz respaldar el test de dispositivo C-V2X en todas las capas del protocolo.

El test de dispositivo C-V2X es un paso esencial para poder lograr el objetivo de disponer de vehículos totalmente conectados y autónomos y así mejorar la seguridad pública y aumentar la eficiencia del tráfico.

C-V2X, que incluye comunicaciones directas para sistemas de seguridad, complementa las comunicaciones basadas en red que proporcionan servicios telemáticos y varios use cases para soluciones de Info entretenimiento y actualizaciones de software over-the-air (OTA).

“La tecnología de radio C-V2X PC5 ha avanzado rápidamente hasta una fase precomercial y desde Rohde & Schwarz estamos encantados de ser los primeros en ofrecer una suite de test C-V2X. El sector del automóvil ahora puede verificar la funcionalidad y el rendimiento de dispositivos C-V2X y efectuar pruebas de conformidad 3GPP”, afirma Anton Messmer, vicepresidente de Mobile Radio Testers de Rohde & Schwarz.

“Este aumento de capacidades respalda nuestro soporte del sistema europeo eCall y otras aplicaciones de la industria del automóvil. Tenemos la misión de suministrar las mejores plataformas de test para C-V2X y certificación del protocolo GCF”, añade Messmer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.