Inicio Anritsu Tester de recepción de señales

Tester de recepción de señales

3490
0

Preparado para tratar la nueva generación del protocolo USB, este tester de recepción de señales cuenta tanto con el hardware como con el software necesario.

Anritsu anuncia el lanzamiento al mercado de su nueva solución de test de señales USB4, la cual se basa en su analizador de señal MP1900A en combinación con el software de Granite River Labs o Teledyne LeCroy que permite controlar un osciloscopio conectado e implementar con ello tests que cumplan con los últimos estándares USB4.

El MP1900A de Anritsu es un analizador de señal modular de ocho slots con BERT de alto rendimiento que soporta mediciones de la capa física de interfaces de red de alta velocidad como las NRZ, PAM4, y PCI Express/USB.

Cuenta con seis puertos USB, un puerto VGA, un HDMI (además de una pantalla LCD de 12,1 pulgadas con resolución 1280×800 píxeles), interfaces remotas de control GPIB y de red, y funciona con el sistema operativo Windows Embedded Standard 7 de Microsoft.

Pensado para el futuro de las comunicaciones

La masiva adopción de dos tecnologías como son la 5G (conectividad móvil) y la IoT, ha hecho que se necesiten interfaces de comunicaciones capaces de trabajar a mayores velocidades, de manejar los flujos de datos de contenidos como el vídeo de definición ultra alta.

En el caso de los dispositivos móviles se ha adoptado el USB-C, que no es más que una extensión del estándar de alta velocidad USB 3.2 (10 Gbps en dos líneas), el cual se ve extendido nuevamente en el USB4.

Tester de recepción de señales

Este, duplica la velocidad, y pasa a ofrecer velocidades de 20 Gbps por dos líneas. Las pruebas de conformidad con el estándar se están desarrollando a lo largo del presente año 2020.

Debido a esta velocidad que acabo de comentar, las pruebas eléctricas ponen especial énfasis en el Tr/Tf y la fluctuación intrínseca del rendimiento en la fuente de la señal a testear, debido a que el ruido de medición del sistema y la fluctuación no se pueden ignorar.

Al igual que en herramientas de prueba USB previas, el presente tester de recepción de señales trabaja con el calibrado de la señal de prueba acorde con el rendimiento mínimo de entrada definido por los estándares del receptor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.