Inicio Anritsu Tester para Wi-Fi 6 y versiones anteriores

Tester para Wi-Fi 6 y versiones anteriores

2575
0

Siendo el primero del mercado con esta característica según la compañía fabricante, el presente tester para Wi-Fi 6 permite realizar pruebas sobre todas las versiones del estándar Wi-Fi.

Anritsu, multinacional nipona especializada en las herramientas de prueba y medición, anuncia la adición de una nueva opción a su dispositivo de prueba de conectividad Wi-Fi MT8862A, para que este pueda ofrecer soporte para realizar test sobre la última versión de dicho estándar, el Wi-Fi 6 (802.11ax).

El MT8862A es un tester WLAN pensado para facilitar la medición de las características RF TRx de los dispositivos que disponen de conectividad Wi-Fi. Con la adición de soporte para la última versión 802.11ax, este se convierte, según afirman desde Anritsu, en el primer tester WLAN capaz de evaluar la calidad de la señal Wi-Fi en todas las generaciones del estándar utilizadas actualmente.

Gracias al uso de esta opción, la evaluación de RF de los equipos compatibles 802.11ax puede ser realizada tanto en modo directo como en modo red. Además de la evaluación rápida en modo directo, dicho proceso puede ser llevado a cabo bajo condiciones realistas de operativa utilizando el protocolo de comunicaciones en el modo red.

Además, el estándar 802.11ax utiliza dos modos de transmisión: Single User y Multi User. En el primero emplea se emplea el mismo método de transmisión que en el estándar convencional (OFDM), y constituye el modo básico del Wi-Fi 6.

Ya que la calidad de señal de la WLAN tiene distintas características para cada velocidad de datos, la evaluación de la señal es muy importante.

Cumplimiento de los estándares en el tester para Wi-Fi 6

Tester para Wi-Fi 6 y versiones anteriores

El presente tester para Wi-Fi 6 se erige, según Anritsu, en el único instrumento que puede ser controlado en todas las velocidades de datos de los principales estándares WLAN, incluyendo las velocidades del modo Single User del 802.11ax.

Entre otras funcionalidades, el MT8862A realiza mediciones de la sensibilidad Rx MIMO 2×2 y de la potencia Tx, mediciones con la señal encriptada con los estándares WEP, WPA-Personal o WPA2-Personal entre otros, y operativa de la interfaz gráfica del navegador web de forma inmediata tras la conexión, entre otras pruebas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.