Inicio Analizadores de redes ZNL/ZNLE Analizadores de redes vectoriales (VNA) de hasta 20 GHz

ZNL/ZNLE Analizadores de redes vectoriales (VNA) de hasta 20 GHz

3089
0

Los VNA ZNL y ZNLE también cuenta con fuentes CW independientes para los modelos de baja frecuencia.

Rohde & Schwarz lanza cuatro nuevos analizadores de redes vectoriales (VNA) ZNL y ZNLE que soportan una frecuencia operativa de hasta 20 GHz. Las novedades son los equipos ZNL14, ZNL20, ZNLE14 y ZNLE18.

Estos modelos económicos ofrecen el rango de frecuencia necesario para investigar incluso terceros armónicos para tecnologías de banda de 5 y 6 GHz, como WLAN y radio móvil. El último firmware también incluye una opción que proporciona a las unidades ZNL de menor frecuencia un generador de señales CW interno.

Los VNA ZNL soportan un análisis de red de dos puertos para un conjunto completo de parámetros-S de 5 kHz a 14 GHz y de 5 kHz a 20 GHz, mientras que los ZNLE son compatibles con el análisis de red de dos puertos para parámetros-S de 100 kHz a 14 GHz y de 100 kHz a 18 GHz (20 GHz en fuera de rango).

Estos instrumentos de Rohde & Schwarz se dirige a diversos sectores, destacando el educativo, laboratorios, producción y test automatizado, donde se demanda un buen balance entre precio y rendimiento, un formato compacto y facilidad de uso.

Otras buenas propiedades técnicas

Junto a las opciones de análisis en el dominio de tiempo y de distancia al fallo disponibles en los modelos de menor frecuencia, las cuatro unidades de microondas están especialmente desarrolladas para aplicaciones de integridad de señal y alimentación y test de cables y filtros.

Muchas aplicaciones 5G FR1 utilizan frecuencias entre 3 y 5 GHz, mientras que las WLAN para WiFi-6 (802.11ax) usan la banda de 6 GHz. Las pruebas de depuración en la fase de diseño requieren incluir el tercer armónico o frecuencias de hasta 18 y 20 GHz.

ZNL/ZNLE Analizadores de redes vectoriales (VNA) de hasta 20 GHz

El formato compacto y ligero facilita el movimiento de los VNA ZNL/ZNLE entre las estaciones de test o los laboratorios. Las versiones ZNL también se presentan con un paquete de batería opcional para uso sobre el terreno. Los usuarios sólo tienen que apretar un botón para poner en marcha el instrumento y comenzar a realizar las medidas. No existe necesidad de monitores externos, ordenadores portátiles o software adicional.

La gama ZNL es ideal para los estándares comerciales de 5 kHz y más allá y pueden efectuar medidas de emisiones radiadas para escanear hasta 20 GHz en el dominio de tiempo. Las unidades ZNL14 y ZNLE14 cubren todas las frecuencias de la banda X para monitorización de las condiciones meteorológicas de sistemas terrestres y aerotransportados, control de tráfico aéreo, transmisión de satélites militares, posicionamiento e identificación de objetivos.

El ZNL20 y el ZNLE18 también respaldan aplicaciones en la banda K inferior (Ku), como comunicaciones punto a punto por satélite para sistemas GNSS, emisión de televisión por satélite y enlaces de backhaul.

Modelos de menor frecuencia con fuente CW independiente

La opción ZNL-K14 se incluye en el nuevo release de firmware 1.41, ampliando las funciones ZNL3, ZNL4 y ZNL6 con un generador de señal CW interno para simulación de DUT usando una señal de onda continua desde el puerto 1, en tanto que el espectro de frecuencia se analiza en el puerto 2. La opción de análisis de espectro ZNLx-B1 se requiere para esta función.

Los VNA ZNL y ZNLE forman parte del catálogo Essentials.

Existe más información en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.