Inicio Adaptadores 6651 adaptador de pruebas para recarga de vehículos

6651 adaptador de pruebas para recarga de vehículos

6757
0

Este nuevo adaptador de pruebas para recarga de vehículos 6651 permite  comprobar el buen funcionamiento de los puntos de recarga para vehículos eléctricos según las normas vigentes.

El adaptador de pruebas 6651 de Chauvin Arnoux, es una solución de interfaz para punto de recarga alterna en modo 3, dotado de un conector tipo 2.

Así, permite controlar el correcto funcionamiento del punto de recarga. Asociado a un controlador de instalación mientras sirve de interfaz para comprobar la seguridad eléctrica del punto de recarga.

Este adaptador, realiza la conmutación de distintas corrientes de carga desde 13 hasta 63 A (estado PP) y la conexión para visualización del estado de la señal (CP).

Al mismo tiempo, realiza una prueba previa para verificar la presencia de una tensión peligrosa con respecto a la tierra y informa con una indicación de presencia de fases L1/L2/L3 mediante 3 LEDs.

Funcionamiento y cualidades

Fácil de usar, el adaptador de pruebas para punto de carga de vehículos eléctricos 6651 se conecta de serie a la salida de un punto de carga y permite acceder a distintos puntos de medida de un conector de tipo 2 para realizar pruebas eléctricas.

Con esto, permite realizar en un primer paso:

6651 adaptador de pruebas para recarga de vehículos
  • La prueba funcional para comprobar que el conductor de protección (PE) está correctamente conectado a tierra y la presencia de fases.
  • Verificar la seguridad eléctrica del punto de carga de un vehículo eléctrico, debe disponer de un controlador multifunción junto con este adaptador (por ejemplo, CA 6117, CA 6131, CA 6133 o MX 535).
  • Realizar una prueba de red, comprobación de la conexión a tierra, prueba de DDR, medida de aislamiento.
  • El correcto funcionamiento del punto de carga, simulando un vehículo, en diferentes estados: conectado, no conectado, en carga, etc.

Para comprobar la correcta transmisión de la señal entre el punto de carga y el adaptador para pruebas 6651, debes disponer de un osciloscopio tipo Handscope (forma de la señal, amplitud, anchura de impulso, etc.).

Finalmente, tenéis más información en esta página del fabricante.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.