Inicio Analizadores de protocolos Análisis de protocolos para USB4 y Thunderbolt 3

Análisis de protocolos para USB4 y Thunderbolt 3

1125
0

Siendo la primera de su tipo, esta plataforma de análisis de protocolos para USB4 y Thunderbolt 3 permite realizar mediciones de forma no intrusiva.

Teledyne LeCroy ha dado a conocer su nuevo analizador de protocolos Voyager M4x durante su conferencia de desarrolladores que se celebra en Taipei (Taiwán), y que pasa por ser el primero del mundo (según afirman desde la misma fabricante) capaz de realizar tests para los protocolos de próxima generación USB4 y Thunderbolt 3.

Futuro para el analizador de protocolos

El estándar USB4 está preparado para ser hecho público a mediados de este mismo año, fecha a partir de la cual podríamos ver ya los primeros dispositivos compatibles. En esta especificación del USB4 convergen los protocolos USB y Thunderbolt, incrementando su compatibilidad con los productos basados en un conector USB de tipo C, simplificando así la forma en que los usuarios conectamos nuestros dispositivos.

La plataforma Voyager M4x Protocol Analyzer utiliza la tecnología de sonda T.A.P.4 de la propia Teledyne LeCroy, que se combina con un software de análisis líder en la industria, permitiendo a los desarrolladores verificar la interoperabilidad y el cumplimiento con el estándar USB-C.

Además, esta plataforma de análisis de protocolos para USB4 y Thunderbolt 3 se diseñó para que también sea retrocompatible en la prueba de enlaces USB legacy. La sonda T.A.P.4 se bloquea en la señal sometida a prueba, sin que esto provoque un impacto en el entrenamiento del enlace crítico y el saludo de negociación de la velocidad.

El diseño de la sonda permite que esta proporcione una alta fidelidad y también una gran fiabilidad cuando se llevan a cabo pruebas sobre dispositivos a la máxima capacidad del USB4 Gen3x2 (40 Gbps agregados).

Además, está preparado para colocarse en línea entre el host y el hub, grabando de forma no intrusiva toda la señalización USB de tipo C, incluyendo los datos USB4/TBT3, mensajes CC (PD) y de banda lateral.

Beneficios con el análisis de protocolos para USB4 y Thunderbolt 3

Análisis de protocolos para USB4 y Thunderbolt 3La combinación de conexión en caliente del host USB4 y el hub, y el sistema Voyager permite grabar el saludo de negociación de velocidad, bloqueando la velocidad específica. Es totalmente compatible tanto con entornos de cable pasivo, como con entornos de cable pasivo.

También proporciona activación por hardware para señalar eventos de interés en el protocolo. Estos eventos de activación se pueden especificar en los niveles más bajos, incluyendo los estados de bus y los conjuntos ordenados (TS1/TS2, De-Skew, CL2_ACK) o los campos de encabezado que incluyen la identificación del salto o los tipos de paquetes (tunelizado, control, credit_sync, etc.).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.