Inicio Analizadores de antenas Analizador de cables y antenas portátil

Analizador de cables y antenas portátil

272
0

Con capacidad GPS incorporada, este analizador de cables y antenas portátil permite guardar los datos leídos a medios de almacenamiento externos como un pendrive USB, o bien a un ordenador conectado.

Analizador de cables y antenas portátilEl S3101 de Saluki es un analizador para señales de cables y antenas de nueva generación, en el cual la fabricante ha optimizado su usabilidad cuidando también de que la velocidad sea la máxima posible para acelerar la realización de las pruebas.

Está pensado para su uso sobre el terreno, optimizado para ser de fácil uso, y para ofrecer capacidades de administración eficientes. Para ello, es resistente a golpes, polvo y a los líquidos. Para poder ofrecer la mayor autonomía posible, su batería le proporciona más de ocho horas de alimentación continuada.

El rango de frecuencias en el cual puede operar el S3101 va desde 1 MHz hasta los 8 GHz, disponiendo de siete funciones de medición: pérdida de retorno, VSWR, pérdida de cable, pérdida de retorno DTF, VSWR DTF, Smith Chart, y fase de puerto.

Este analizador de cables y antenas portátil de Salukitec también dispone de un calibrador electrónico inteligente y de gran rapidez.

Su interfaz se presenta en una pantalla LCD táctil de siete pulgadas, la cual proporciona una imagen brillante tanto en interiores como en exteriores, con un gran ángulo de visión para facilitar su uso en condiciones de trabajo. Además, una guía de mediciones ayuda a los nuevos usuarios a familiarizarse rápidamente con el instrumento, aprovechando en poco tiempo todas sus posibilidades y sacándole el máximo rendimiento.

También dispone de un modo de ventana doble para un formato de medición dual, y una lista de barrido para prueba simultánea tanto del upstream como del downstream.

Adquisición de datos en el analizador de cables y antenas portátil

Para el almacenamiento y posterior tratamiento automático de los datos, soporta tanto el uso de un pendrive USB o una tarjeta SD, como su conexión a un ordenador PC.

También incorpora un receptor GPS con una antena externa dedicada, pudiendo almacenar junto a los datos capturados, la traza de la localización por si esta se hace necesaria a posteriori.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.