Inicio Analizadores de señales Analizador de comunicaciones por radio

Analizador de comunicaciones por radio

908
0

El analizador de comunicaciones por radio de banda ancha 3GPP de R&S denominado CMW500 permite la verificación de funcionalidad y rendimiento C-V2X en laboratorio.

Analizador de comunicaciones por radioRohde & Schwarz ha ampliado las capacidades de su simulador de red LTE R&S CMW500 y su simulador de red GNSS R&S SMBV100A para soportar escenarios de seguridad de extremo a extremo en tareas de certificación de dispositivo.

En colaboración con Qualcomm Technologies y con la solución Qualcomm 9150 Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X), los clientes ahora pueden validar dispositivos C-V2X Direct Communications (PC5) Modo 4 (cobertura fuera de red), como define 3GPP Release 14.

La capacidad de comunicaciones directas C-V2X ha sido diseñada para permitir la comunicación entre diversos vehículos (V2V) y con infraestructuras en la calzada (V2I) y usuarios vulnerables como peatones (V2P) sin necesidad de ser cliente de un operador móvil ni asistencia de red al operar en las bandas 46D y 47 para las bandas de espectro ITS de 5.8 y 5.9 GHz. La sincronización de los vehículos utiliza las señales de satélite GNSS, requeridas por los mensajes de seguridad en sistemas de información de localización.

El paquete de software Rohde & Schwarz CMW-KU514 C-V2X en el R&S CMW500 se usa para verificar la transmisión y la recepción de datos de extremo a extremo sobre la interfaz PC5 en condiciones de canal ideal y congestionado. Las futuras aplicaciones abarcan un envío de mensaje desde un vehículo a otro durante el frenado de emergencia o alertas desde un coche al Smartphone de un peatón que cruza la calle. Los semáforos también pueden suministrar información, incluso que la luz roja se muestre en el salpicadero del vehículo.

El analizador de comunicaciones por radio C-V2X a través de la capa de aplicación es un paso significativo hacia el objetivo de contar con vehículos totalmente conectados para poder mejorar la seguridad pública.

Los coches conectados pueden integrar sensores, como radar, lidar y cámara, para rastrear los eventos que se producen en el entorno visible, mientras que la tecnología LTE en modos de comunicación complementary direct (PC5) y network-based (Uu) monitoriza los eventos fuera del entorno visible y permite obtener información como traffic signal phase & timing (SPaT).

Aunque PC5 posibilita la comunicación directa en escenarios de seguridad activa que son sensibles a la latencia, como sistemas anticolisión, Uu amplía la cobertura al permitir que V2N aporte información de las condiciones de la carretera, como ruta con semáforos en verde, límites de velocidad e incidencias.

Juntos, PC5 y Uu satisfacen las necesidades del coche conectado y ofrecen una plataforma optimizada para garantizar la seguridad y la eficiencia en la carretera y en las aceras.

Comentarios ante el analizador de comunicaciones por radio

“Los fabricantes de chipset y dispositivos que soportan C-V2X para la industria del automóvil global requieren una manera de verificar la funcionalidad y el rendimiento en un entorno repetible”, afirma Anton Messmer, vicepresidente de Mobile Radio Testers de Rohde & Schwarz. “R&S es el único vendedor de equipos de test en proporcionar esta capacidad y pretende respaldar las tareas de certificación para C-V2X”.

“En OmniAir estamos muy satisfechos de las demostraciones de test de dispositivo C-V2X como parte de nuestro Motor City Plugfest”, añade Jason Conley, Director Ejecutivo del OmniAir Consortium. “Estas pruebas también muestran el camino hacia una certificación multimarca y un mayor despliegue en el mercado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.