Inicio Analizadores de espectro Analizador de espectro de onda SM435B

Analizador de espectro de onda SM435B

3015
0

Preparado para ofrecer una solución eficiente en coste sin pérdida de funcionalidad, el analizador de espectro de onda SM435B dispone de capacidad GPS para ajustar la precisión del tiempo base.

Signal Hound, compañía estadounidense dedicada al diseño y la construcción de analizadores de espectro y generadores de señal con el público profesional en mente, da a conocer su nuevo modelo SM435B, el cual trabaja en la banda que va desde los 100 kHz, hasta los 43,5 GHz.

Su principal contribución es la de añadir capacidades de análisis de ondas milimétricas a la robusta serie de productos SM. Definido como un aparato flagship, según Signal Hound compite también en precio con los aparatos de la competencia.

Presenta un ancho de banda instantáneo (IBW, por sus siglas en inglés) de 160 MHz, un rango dinámico de 100 dB, una velocidad de barrido de 1 THz por segundo a RBW de 30 kHz (utilizando ventana Nuttall), y un ruido de fase ultra bajo que le permite rivalizar incluso con los analizadores de espectro más caros del mercado.

Funcionamiento de precisión

El procesamiento de la señal se distribuye entre una potente FPGA Altera, y un PC externo que disponga de un microprocesador Intel Core i7. Gracias a su interfaz a través de la API incluida, el SM435B puede interactuar con un sistema de monitorización o con un equipo de prueba automatizado.

La API proporciona a los usuarios el acceso necesario para insertar sus propios algoritmos DSP en un flujo de datos I/Q calibrados.

Analizador de espectro de onda SM435B

Su impedancia de entrada de radiofrecuencia es de 50 ohmios (con un conector de 2,4 mm), mientras que el VSWR (voltage standing-wave ratio) de entrada de radiofrecuencia se encuentra de forma típica por debajo de 1,6 (nivel de referencia a 0 dBm).

Para la precisión en la base de tiempo tenemos un GPS disciplinado OCXO, que se queda dentro del ±5 x 10-10 cuando está bloqueado al GPS.

El analizador de espectro de onda SM435B ya se encuentra disponible para reserva directamente a través de la compañía fabricante, o de uno de sus distribuidores.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.