Inicio Aaronia SPECTRAN V6 X Analizador de espectro USB de 6 GHz

SPECTRAN V6 X Analizador de espectro USB de 6 GHz

3774
0

El nuevo analizador de espectro en tiempo real SPECTRAN V6 X ofrece un streaming IQ de hasta 245 MHz.

Aaronia anuncia su analizador de espectro en tiempo real SPECTRAN V6 X, que “pretende establecer un estándar”. A pesar de que un ancho de banda de adquisición de 40 MHz era algo habitual hasta ahora, el nuevo instrumento de la compañía se convierte en el primer analizador de espectro USB de 6 GHz con streaming I/Q real de 245 MHz, incrementando así el ancho de banda en tiempo real seis veces.

El SPECTRAN V6 X también se distingue por una pequeña POI (Probability Of Intercept – Probabilidad de intercepción. S) de hasta 10 ns, por lo que puede capturar señales que son mil veces más cortas que las de los analizadores de espectro convencionales, los cuales suelen estar limitados a una duración de señal de 100 µs para una probabilidad de detección del cien por ciento.

Además, integra un generador de señal vectorial/generador de rastreo con un ancho de banda de modulación de hasta 120 MHz (con la opción de 245 MHz) para poder aumentar el ámbito de aplicación.

Este nuevo modelo, que se convierte en la sexta generación de analizadores de espectro en tiempo real de alto rendimiento de la serie SPECTRAN, proporciona una velocidad de barrido de más de 1 THz/s y reduce el ciclo de tiempo de los analizadores de espectro en un factor de 40.

Otras posibilidades con el analizador

También es posible conectar en cascada varios analizadores para obtener un ancho de banda en tiempo real todavía mayor. Por ejemplo, cuatro SPECTRAN V6 X resultan suficientes para lograr un ancho de banda en tiempo real de 1 GHz. Su cubierta de aluminio facilita el uso en paralelo de varias unidades.

SPECTRAN V6 X Analizador de espectro USB de 6 GHz

El analizador de espectro se presenta con la última versión del software RTSA Suite PRO. El número de opciones de visualización y análisis está siendo ampliado gracias al desarrollo continuo del software. Esto cuenta con el respaldo del SPECTRAN V6 Forum, donde se encuentra disponible la última información de RTSA-Suite PRO.

Fabricado en Alemania, el SPECTRAN V6 X estará inicialmente disponible en tres versiones: V6-RSA250X, V6-RSA500X y V6-RSA2000X, con un RTBW de hasta 245 MHz y compatibilidad con todas las antenas de Aaronia.

Más detalles, especificaciones y otras opciones en https://aaronia.com/spectrum-analyzers/spectran-v6-usb-real-time/

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.