Inicio Analizadores de espectro Analizador de espectro óptico

Analizador de espectro óptico

118
0
Compartir

Analizador de espectro ópticoLa firma japonesa Yokogawa Meters & Instruments ha presentado el AQ6376, un analizador de espectro óptico destinado a la evaluación precisa de las propiedades de los láseres de 3 micras, el cual estará disponible a partir de esta misma semana.

El AQ6376 presenta un amplio alcance dinámico, pudiendo llevar a cabo mediciones de alta resolución de forma precisa del espectro óptico de la luz de láser en el rango de la longitud de onda de los 1,5-3,4 micrómetros.

Para ello, la tecnología que utiliza este dispositivo es la de espectroscopía dispersiva, siendo el primero de la industria que ofrece soporte para la banda de los 3 micrómetros.

El rango dinámico que presenta este analizador de espectro óptico de Yokogawa es de 80 dB en un rango dinámico cercano de 55 dB, lo cual es 10.000 y 300 veces mayor, respectivamente, de lo que es posible empleando un instrumento de tipo interferómetro en la banda de los tres micrómetros.

Según afirman desde Yokogawa, ningún instrumento en el mercado es capaz de ofrecer este mismo rango, el cual es suficiente -continúan argumentando- para las mediciones de rendimiento side mode con un láser semiconductor.

La resolución de longitud de onda de 100 pm del AQ6376 es la mejor de la industria, continuando con el razonamiento de Yokogawa, tres veces la que presenta un instrumento de medición de tipo interferómetro en la banda de los 3 micrómetros.

Ventajas dell nuevo analizador de espectro óptico

Este nuevo modelo se pone a la venta con dos mejoras adicionales: en primer lugar, una funcionalidad que permite purgar el vapor de agua atrapado en el espectroscopio, y que podría suprimir la absorción de luz en determinadas longitudes de onda.

La otra mejora consiste en la implementación de una función que reduce el efecto de la luz difractada de alto orden las longitudes de onda de la cual son dos o tres veces la de la luz incidente, un problema que todos los espectroscopios presentan debido al principio que utilizan para su diseño.

Las aplicaciones en las que puede utilizarse son las de medición del espectro de emisión utilizando semiconductores, fibra, y otros láseres de longitud de onda amplia. También para medir las características de la longitud de onda de transmisión para filtros ópticos como el FBG (Fiber Bragg Grating).

Sus principales destinatarios del analizador de espectro ópticoson universidades, instituciones que se dedican a la investigación y el desarrollo, y fabricantes de dispositivos ópticos tanto pasivos como activos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here