Inicio Analizadores de espectro Analizador de espectros en plataforma abierta

Analizador de espectros en plataforma abierta

3553
0

Con la integración de un potente ordenador con plataforma abierta Windows 10, la empresa especializada en tecnología de medición de alta frecuencia ha optado nada menos que por derribar los límites de sistema de su familia de instrumentos de medición.

El analizador de espectros en tiempo real SignalShark de Narda Safety Test Solutions está concebido como una plataforma abierta.

A diferencia de los sistemas cerrados de otras firmas, las posibilidades y la flexibilidad que ofrece esta plataforma abierta son prácticamente ilimitadas tanto para los profesionales de la metrología como para los integradores de sistemas. Y es que la mayoría de las aplicaciones, con su software correspondiente, funcionan hoy en día únicamente en ordenadores con Windows y, por tanto, también en el SignalShark.

Y una de las características diferenciadoras de este analizador de alto rendimiento es que cuenta con un ordenador de este tipo a bordo.

Posibilidad de ampliaciones ilimitadas

Independientemente de los formatos de archivo específicos predefinidos, en la nueva plataforma abierta el usuario puede analizar y archivar los resultados de las mediciones, visualizarlos y exportarlos. Sin pasar por ningún PC externo y, si se desea, incluso automáticamente en el formato deseado, hasta en calidad de presentación.

Y para servicios individualizados, el usuario tiene la posibilidad de instalar sin complicaciones paquetes de software propios en su analizador.

Analizador de espectros en plataforma abierta

Las capacidades para acoplar sensores o módulos de medición adicionales, por ejemplo, para parámetros especiales en mediciones poco habituales, son inmensas. Igualmente, el usuario puede conectar prácticamente cualquier módulo periférico que desee, como impresoras, pantallas o un ratón con controlador.

De toda su variedad de posibilidades, las ventajas de una plataforma abierta se pueden poner de relieve con especial claridad con el ejemplo de los llamados grabadores de pantallas. Estas prácticas funciones se pueden instalar en el SignalShark de la forma que se desee.

De este modo, los procesos de medición (es decir, lo que se está reproduciendo «en directo» en el monitor) se pueden grabar e incluso comentar simultáneamente con texto hablado del profesional de la metrología por medio de un micrófono integrado.

A continuación, es muy sencillo reproducir estas grabaciones en la pantalla del SignalShark, o exportarlas en forma de documentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.