Inicio Analizadores de calidad Analizador de la calidad de aislamiento

Analizador de la calidad de aislamiento

848
0

El analizador de la calidad de aislamiento en las celdas de batería Chroma 19311 Battery Cell Surge Tester aplica una sobretensión o un impulso antes del proceso de inyección de electrolito.

Chroma Systems Solutions anuncia el lanzamiento de su Chroma 19311 Battery Cell Surge Tester, una herramienta diseñada para comprobar la calidad de aislamiento entre las láminas positiva y negativa de una celda de batería de plomo ácido.

El analizador aplica una sobretensión o un impulso antes del proceso de inyección de electrolito y reduce las ratios defectuosas en entornos de producción.

El tester se caracteriza por tensión de salida de hasta 6 kV, cuatro medidas de terminal y una ratio de muestra de 200 MHz.

Así, el nuevo analizador de la calidad de aislamiento Chroma 19311 se suministra en unidades monocanal (19311) o multicanal (19311-10). Esta última versión posee diez canales que pueden testar hasta nueve celdas de batería. Es posible comprobar hasta veinticuatro celdas en una secuencia al conectar el 19311 a un escáner externo (A190362).

“La velocidad del test de escaneo multicelda es extremadamente eficiente y, por lo tanto, ahorra tiempo”, afirma Dan Carter, EST/LCR Product Manager de Chroma. “Y al usar una forma de onda resonante para detectar las deficiencias en la calidad de aislamiento, el 19311 puede incrementar la capacidad de los productos “buenos” en la línea de producción”.

Funcionamiento del analizador de la calidad de aislamiento

Analizador de la calidad de aislamientoEl test aplica un impulso de baja energía no destructivo a la celda de batería de plomo ácido. Durante el test, la celda resuena con el inductor interna del 19311. Entonces, el instrumento determina si el aislamiento es defectuoso o no al examinar la forma de onda resonante o comparar la forma de onda con una de muestra.

La sobretensión permite revisar la distancia y la calidad de aislamiento ente las placas positiva y negativa, determinar la integridad del separador entre esas láminas e identificar si las láminas tienen un cortocircuito con total seguridad.

La serie Chroma 19311 analiza las diferencias de la calidad de aislamiento de una forma resonante usando ocho tipos de aspectos para el análisis: Area, Diff-Area, Flutter, Laplacian, V1, V3, Peak Ratio y ΔPeak%.

Ingeniero de Electrónica y sistemas por la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia. Nací en Medellín y viví allá hasta mi educación superior. Voluntario de la rama IEEE Javeriana donde soy vicepresidente. Me gustan los ordenadores, la robótica, la programación y temas afines.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.