Inicio Analizadores de potencia Analizador de potencia mejorado

Analizador de potencia mejorado

3011
0

El analizador de potencia mejorado de Yokogawa WT5000 incorpora ya la opción de transmisión de datos de forma de onda, que ofrece significativos beneficios cuando se mide eficiencia o consumo de energía de dispositivos electrónicos, en estos momentos en que se debe ser más respetuoso con el medio ambiente.

Yokogawa ha lanzado dos nuevas opciones e implementado una actualización de firmware para su analizador WT5000. Las mejoras han sido diseñadas para ayudar a las empresas a optimizar cuando desarrollan o evalúan dispositivos electrónicos, tales como equipos relacionados con la electromovilidad o sistemas renovables, por ejemplo.

La nueva opción DS se centra en la transmisión de datos y la opción G7 en el testing de armónicos y flicker, de acuerdo a la IEC. Además el nuevo firmware lanzado ofrece Modbus/TCP y comunicación socket, funciones webserver, evaluación del control de motor multifase, entre otras.

Adquisición de datos en el analizador de potencia mejorado

En el desarrrollo o evaluación de sistemas de electromovilidad y renovables, capturar los datos de las formas de onda y sincronizarlos con valores numéricos es altamente necesario.

La opción DS, junto con la excepcional precisión que ofrece el WT5000, permite capturar datos de forma de onda al PC a velocidades de hasta 2 Ms/s. Formas de onda de tensión, corriente, señales de motor, entre otras pueden transmitirse permitiendo a los ingenieros estudiar comportamientos transitorios mientras lo sincronizan con los valores de potencia integrados. Cualquier anomalía encontrada en los datos numéricos puede ser directamente evaluada en la forma de onda.

Analizador de potencia mejorado

Mientras, la opción G7, en combinación con el SW de armónicos y flicker, permite salvar datos al PC para chequear de acuerdo a la IEC61000-3-3. Un estándar IEC que especifica límite en los cambios de tensión que se producen por un equipo testeado bajo ciertas condiciones. Esta acción mostrará una tendencia de parámetros tales como DC, dmax y Pinst (sensación de flicker instantáneo).

En cuanto a las nuevas funciones de firmware desarrolladas, Modbus/TCP y comunicación socket permite una fácil conexión entre el analizador de potencia mejorado y registradores Yokogawa o sistemas PLCs, mientras que el menú de configuración de navegación y las funciones de corrección de fase/ganancia permiten el uso de sensores externos con mayor eficacia. Con la opción de webserver incluida se podrá facilitar al ingeniero el trabajo remoto del mismo a través del PC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.