Inicio Analizadores de potencia Analizador de potencia y detector de fallos de inyección ChipWhisperer-Husky

Analizador de potencia y detector de fallos de inyección ChipWhisperer-Husky

5033
0

Contando con la experiencia de sus dos anteriores dispositivos en la misma línea, el analizador de potencia y detector de fallos de inyección ChipWhisperer-Husky ofrece nuevas características y funcionalidades que lo hacen más completo.

Ya se encuentra disponible, tras una exitosa campaña de micromecenazgo en la plataforma Crowd Supply, para lograr su financiación, el nuevo analizador de potencia y detector de fallos de inyección ChipWhisperer-Husky, una herramienta que cabe en la palma de la mano del usuario.

Su diseño se basa en la experiencia de la compañía fabricante con los dos modelos anteriores, el ChipWhisperer-Lite y el ChipWhisperer-Pro, a los cuales añade nuevas características y funcionalidades como los analizadores lógicos de alta velocidad para poder visualizar fallos, el streaming de datos en tiempo real para ‘atacar’ los algoritmos simétricos, el soporta para la programación JTAG/SWD con un modo compatible con FTDI, y pines de expansión de E/S adicionales.

Es un dispositivo que busca ser altamente accesible a los investigadores, a la par que preserva la habilidad de los usuarios para ofrecer soporte a largo plazo. Esto supone que, pese a que el producto entero no cuenta con certificación OSHW, su núcleo (incluyendo la lógica FPGA, el firmware del microcontrolador, y el código de computación) se realiza en código abierto, de forma que podemos modificarlo y añadirle funcionalidades.

Posibilidades de utilización

El ChipWhisperer-Husky es capaz de trabajar con una amplia variedad de recursos educativos, que los mismos responsables de esta herramienta ya tienen también creados y organizados en cursos para autoaprendizaje.

Analizador de potencia y detector de fallos de inyección ChipWhisperer-Husky

Las funcionalidades de análisis de potencia y detección de los fallos de inyección se benefician de distintas decisiones que la fabricante ha tomado a nivel de arquitectura en su diseño, tales como el muestreo síncrono.

Esto último significa que la muestra de reloj del dispositivo objetivo, y la muestra de reloj del ChipWhisperer-Husky pueden alinearse perfectamente.

En términos generales, esta herramienta proporciona una velocidad de muestreo y ADC de 200 MS/s con una profundidad de 12 bits, un tamaño de buffer para la muestra de 80 KSample, un soporte de streaming superior a los 20 MS/s con un stream de datos de 8 bits (aunque ello depende siempre del buffer del ordenador), y el glitching de reloj consiste en la generación de glitch de alta resolución basada en la arquitectura de cambio de fase (resolución sub nS).

La FPGA que monta es una Artix A35.

Más información en https://www.crowdsupply.com/newae/chipwhisperer-husky

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.