Inicio Analizadores de redes Analizador de redes de transporte

Analizador de redes de transporte

108
0
Compartir

Analizador de redes de transporte

Anritsu anuncia el lanzamiento del nuevo analizador de redes de transporte MT1000A Network Master Pro, que marca la disponibilidad de una nueva generación de comprobadores de campo integrales de redes ópticas aptos para los múltiples protocolos de comunicaciones utilizados en las actuales redes de telecomunicaciones convergentes.

El MT1000A Network Master Pro es un analizador de redes de transporte portátil, alimentado por baterías, compacto y de sencillo manejo, dirigido a los técnicos encargados de la instalación y el mantenimiento de redes de telecomunicaciones de acceso móvil, acceso fijo, metropolitanas y redes principales de transmisión.

Junto con el módulo de prueba MU100010A, proporcionan todas las capacidades necesarias para pruebas de campo en una red óptica de transporte (Optical Transport Network, OTN). Ofrece soporte a las nuevas funciones de OTN, ODU0 y ODUflex, así como a Ethernet, Fibre Channel y SDH/SONET a velocidades de transmisión de hasta 10 Gbps. También puede manejar interfaces PDH y DSn heredados.

El analizador de redes de transporte se puede configurar para realizar pruebas de doble puerto con todos los interfaces y velocidades de transmisión compatibles. Los dos puertos se pueden utilizar de forma independiente, ofreciendo así al usuario dos instrumentos en un solo dispositivo físico, lo cual hace que el trabajo del comprobador de campo sea más productivo. Las pruebas de dos puertos también se pueden aprovechar para monitorización bidireccional del servicio en enlaces de tráfico en tiempo real, ofreciendo así como novedad la posibilidad de mantener y optimizar las redes existentes y comprobar las redes mientras están en funcionamiento. Esto permite que los operarios detecten los problemas con mayor rapidez y reducir así la duración del tiempo de parada de la red.

También es el primer analizador de redes de transporte compacto e integral de OTN en ofrecer al usuario la capacidad de comprobar la red con señales de cliente Ethernet y SDH/SONET. Esta característica ganará importancia a medida que se extienda la adopción de OTN y de la conmutación OTN.

Al utilizar el MT1000A, con su combinación de pruebas de OTN y Ethernet, pruebas de SDH/SONET y PDH/DSn en una sola unidad, el técnico de campo estará mejor equipado que nunca para resolver de manera autónoma los problemas en redes de transporte sin necesidad de un centro remoto de operaciones de red.

Éstas son otras características destacables del analizador de redes de transporte

  • Interface gráfico de usuario de manejo sencillo e intuitivo.
  • Conectividad WLAN/Bluetooth/LAN.
  • Generación de informes PDF y XML para documentación de los resultados de las pruebas.
  • Funcionamiento remoto.
  • Control remoto (scripting).
  • Diseño compacto y ligero para portabilidad.
  • Alimentado por batería.
Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor